Las piezas de ajedrez toman el Palacio Municipal
Comienza la XXV edición del open internacional 'Sanlúcar Puerta de Doñana'
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEsta mañana se ha presentado la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Ajedrez "Sanlúcar, Puerta de Doñana", que como cada año se celebrará a partir de las 10.00 h. en el Palacio Municipal, organizado por el club sanluqueño de ajedrez "Shamat".
La prueba tendrá lugar el próximo sábado día 6 y en ella se darán cita numerosos ajedrecistas que competirán por 1.500 euros en premios y el prestigio de ganar un open con tradición e incluido en el circuito gaditano 2011.
Juan Marín, delegado municipal de Deportes, ha expresado su agradecimiento al club de ajedrez "Shamat" por su trabajo e iniciativas, así como por la labor que realizan en la escuela deportiva municipal de ajedrez, introduciendo a los más pequeños en esta disciplina.
Por su parte, Daniel Escobar, presidente del club, ha expresado que el año pasado superaron las 100 inscripciones y que para esta edición esperan revalidar dicha cifra. Las inscripciones pueden tramitarse hasta el día 5 a través del club de ajedrez (danielescobar@ajedrezgaditano.com o en el teléfono 678 508 319). Más información sobre la prueba e inscripciones en la página web www.ajedrezgaditano.com.
Asimismo, Escobar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, en las diferentes actividades organizadas desde el club y ha anunciado que el ajedrez viviente tendrá lugar dos días antes de esta prueba, el 4 de agosto a las 21.00 h. en la calle Ancha, una actividad que ya cosechó un gran éxito el año pasado y que el club ha decidido realizar de nuevo.
Ambos agradecieron la participación en estas dos actividades de la delegación gaditana de ajedrez, la federación andaluza de ajedrez y de Bodegas Barbadillo como patrocinadora de los eventos. Al mismo tiempo, invitaron a sanluqueños y visitantes a acudir al ajedrez viviente y pasar un rato divertido viendo una interesante partida de carne y hueso y acercando a los más pequeños al ajedrez de una forma entretenida.