bodegas

La jueza ya ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo en Garvey

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, ya ha autorizado la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la bodega Complejo Bellavista del Grupo Garvey, ya que en este caso, al estar la empresa sujeta a un proceso concursal, es la autoridad judicial y no la laboral la que tiene que dar luz verde al proceso.

Según ha podido saber este medio por fuentes sindicales, la magistrada ya habría notificado a las partes (dirección de la empresa y comité de empresa) que recojan la documentación donde se da inicio al ERE que, como apuntan las mismas fuentes, puede empezar a aplicarse ya en próximos días, coincidiendo con el inicio del mes de agosto.

De esta forma, comenzarán a hacerse efectivos los despidos y el resto de medidas incluidos en el expediente que la dirección de Nueva Rumasa ha presentado junto a un plan de viabilidad.

En concreto, en la bodega emblema de la familia Ruiz-Mateos se han aprobado dos ERE, uno extintivo para 32 empleados, mayoritariamente técnicos y comerciales; y otro temporal para el resto de la plantilla, 106 personas. El ERE temporal no podrá exceder de un año y la empresa completará en un 10% los sueldos de los empleados para que en ese tiempo cobren el 80% de los salarios.

De momento, se aparca la reducción salarial planteada para los que se quedan en la planta y el grupo empresarial se compromete también, por exigencia de los sindicatos, a prorrogar la permanencia de todas las marcas del grupo durante tres años.