Acampada nocturna para niños en el Zoobotánico de Jerez
Los participantes disfrutarán de una auténtica aventura y descubrirán cómo es la vida de los animales en el parque
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Zoobotánico Jerez acoge mañana viernes y hasta el sábado la primera acampada infantil, que servirá para que los niños y niñas participantes en esta actividad veraniega conozcan y disfruten de la vida nocturna en el parque. La próxima acampada tendrá lugar el 26 de agosto.
La primera 'Noche en el Zoo' comenzará a partir de las 18.30 horas y en la misma se podrá disfrutar de juegos, montaje del campamento, visitas a distintos cubiles, cena, paseo nocturno y velada de narración de cuentos e historias.
Con esta actividad se pretende dar a conocer a los participantes que la vida sigue en las instalaciones una vez que sus puertas se cierran al público. La vida continúa de manera que todo está perfectamente organizado y mientras los animales diurnos van a dormir, se ponen en movimiento los animales crepusculares y nocturnos.
La gran variedad de animales existentes en el Parque permite encontrar representantes de ambos grupos: animales diurnos y animales nocturnos. El público tiene la ocasión de disfrutar observando a los animales diurnos en multitud de ocasiones, ya que tienen el mismo horario que nosotros en general. Sin embargo no ocurre lo mismo con los nocturnos.
A través de esta actividad se da la oportunidad a numerosos niños de descubrir ese apasionante mundo nocturno realizando una acampada en el Zoobotánico para vivir de cerca los sonidos y los secretos que la Naturaleza nocturna ofrece.
Para la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado «se trata de una oportunidad única para que los más pequeños conozcan la vida nocturna del Zoo, que muy pocos conocen. Estoy segura que pasaran una noche inolvidable».
Para la jornada del sábado, se ha previsto un paseo por el parque y un desayuno para dar por finalidad la actividad.
El Zoobotánico Jerez ofrece la opción de conocer muy de cerca la vida diaria de un Zoo y un Jardín Botánico, de una manera directa y participativa. Las vacaciones de verano brindan el tiempo necesario para vivir esta experiencia, especialmente para los mas jóvenes.