Seis instalaciones industriales en la región, con sede central en Málaga
JEREZ. Actualizado: GuardarLa apertura del taller de Jerez forma parte de un ambicioso proyecto de modernización tecnológica emprendido por Renfe a través de su división industrial, Integria, cuyo objetivo es ser un referente en mantenimiento y fabricación de trenes, así como desarrollar proyectos de construcción, ampliación y adecuación de instalaciones y talleres.
Esta modernización, que viene marcada por el cambio tecnológico de la nueva flota de trenes, se sustenta en una división industrial que en Andalucía cuenta con seis talleres, y que tiene su sede central, la Gerencia de Mantenimiento Integral Sur, en Málaga. Desde allí se coordina la actividad de fabricación y mantenimiento de todos los centros de trabajo ubicados en la comunidad andaluza.
Además, en la base de Mantenimiento Integral (BMI) de Málaga también se realizan las tareas de revisión de toda la red de alta velocidad andaluza, al tiempo que las instalaciones se dedican también a los trenes de Cercanías del Núcleo de la provincia malagueña.
La base de Sevilla está formada por tres instalaciones, dedicadas a material autopropulsado eléctrico, material autopropulsado diésel y material motor.
En el caso de la Base de Mantenimiento de Córdoba, está centrada principalmente al mantenimiento de vagones y cisternas de mercancías peligrosas.
En Granada se ubica el Centro Especializado de Reparación de Componentes (CERC), centrado en el mantenimiento y reparación de todo tipo de compresores y válvulas neumáticas.
Por último, además de Jerez, está el Centro Especializado de Reparación de Componentes (CERC) de Almería, para reparar las válvulas neumáticas.