Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
iinmigración

Rescatan a otros 20 inmigrantes a bordo de cuatro lanchas neumáticas

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron las embarcaciones cuando trataban de arribar a la costa de Tarifa

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El buen tiempo ha reanudado la llegada de pateras a las costas gaditanas. Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron en la madrugada de ayer a 20 inmigrantes de origen magrebí que intentaban alcanzar costas españolas a bordo de cuatro pateras hinchables. Seis de los reseñados son menores de edad y todos ellos son varones. Fuentes del dispositivo explicaron ayer a Europa Press que fueron cuatro las embarcaciones tipo toy, las que fueron localizadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en aguas del Estrecho.

La primera de ellas se localizó a las 3.00 horas a 3,7 millas al sur de la Isla de Tarifa. En ella viajaban cinco inmigrantes magrebíes, tres de ellos menores de edad. La segunda patera fue localizada a las 3.55 horas a cuatro millas al sur de Punta Acebuche con cinco adultos en su interior, quienes presentaron signos de hipotermia. En estos dos casos intervino el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En los otros dos casos participaron Salvamento Marítimo con la 'Salvamar Alkaid', que rescató a los tres ocupantes, uno de ellos menor, de una embarcación localizada a las 4.45 horas a 4,5 millas al sur de Tarifa.

Aproximadamente a esa misma hora se localizó otra patera con siete inmigrantes, cinco de ellos adultos y dos menores de edad. Los diez ocupantes de estas dos últimas embarcaciones llegaron al puerto de Tarifa sobre las 6.30 horas en buen estado de salud.

En prisión

La Policía Nacional informó ayer de la detención del supuesto responsable de la patera que el pasado fin de semana fue interceptada en la playa de Bolonia, en Tarifa, con 36 inmigrantes de origen subsahariano entre los que había menores y mujeres embarazadas. El reseñado viajaba camuflado entre la tripulación para no ser localizado. Una vez identificado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ordenándose su ingreso en prisión.