El Foro Social y la Asamblea 15M impiden un desahucio en El Juncal
El joven huérfano, de 23 años, llevaba dos sin pagar el alquiler de una vivienda de VPO y se ha establecido una moratoria de tres meses para ayudarlo a encontrar trabajo.
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl caso no es sencillo. El joven de 23 años proviene de una familia en total exclusión social. Una victima más de un sistema basado en el "usar y tirar", que exprime y mal gasta recursos naturales y sociales por igual. Un joven criado y acostumbrado a vivir fuera del resguardo del sistema.
Luego de largas discusiones y debates la asamblea 15M El Puerto decidió en votación abierta dar su apoyo al caso basándose y centrado sus esfuerzos en ayudar a sacar al chico en cuestión de la actual situación de exclusión en la que se encuentra.
Junto con El Foro Social Portuense, el Área de Bienestar Social y la empresa Suvipuerto se ha llegado al acuerdo de suspender el desahucio por un periodo de tres meses mismos en los que dicha suspensión estará supeditada a la total cooperación del joven con los servicios sociales.
Debido al impago por 2 años consecutivos del alquiler de una vivienda de protección oficial alquilada a nombre de la madre (fallecida hace casi los mismos dos años) y a la falta de respuesta del interesado el Ayuntamiento a través de la empresa pública Suvipuerto, comenzó a tramitar el desahucio.
Las acciones y gestiones del grupo 15M El Puerto y del Foro Social Portuense han ayudado a brindar una segunda oportunidad a quien el sistema se la ha negado. Los próximos 3 meses servirán como un periodo de "prueba" durante el cual los servicios sociales del Ayuntamiento junto con el 15M y el Foro Social Portuense ayudarán a buscar una vivienda digna para el joven, además de brindarle apoyo psicológico y laboral.