El dulce bético no amarga
David Lombán reconoce que «siempre es bonito que te quiera un equipo de Primera»
Actualizado: GuardarA falta de un mes aproximado para el comienzo de la competición el futuro de David Lombán está en el aire. Desde la prensa sevillana se insiste en que el defensa central del Xerez Deportivo es una de las opciones que barajan en el Betis para reforzar su retaguardia. Además, ayer el propio jugador reconocía el interés del cuadro sevillano. Pero lo cierto es que Emilio Viqueira, como director deportivo azulino, debe jugar un papel importante en este culebrón y el gallego no ha recibido ninguna llamada de la casa bética para tratar el asunto de Lombán.
Hay que recordad que a David todavía le resta un año de contrato con el Deportivo y que si el Betis quiere contar con sus servicios tendrá que pasar por caja. Algo que todavía parece lejano, pues los verdiblancos no dan pasos firmes para hacerse con el defensa xerecista.
Pese a todo, David afirmaba ayer que no le amargaba para nada que un equipo como el Betis se esté planteando su contratación. Ni mucho menos le resulta molesto a pesar de que son varios los meses que se vienen escuchando este rumor. «No es algo cansino porque al final que te quiera un equipo de Primera División es bonito, pero sí que es verdad que es algo que se está tratando desde hace muchos meses y mis compañeros me dicen que estoy demasiado tranquilo para todo lo que se está hablando. Yo intento quitarle un poco de peso a lo que se habla afuera y centrarme un poco en jugar al fútbol. Cuando llegue el momento que se tenga que decidir algo ya me meteré en el papel, pero de momento lo único que sé es que tengo contrato aquí y que me debo a la Xerez. Así que no hay nada más que pensar».
Sin dar demasiados detalles, el defensa reconocía que el equipo que entrena Mel está barajando su contratación: «Sé que hay cierto interés de un equipo de Primera como es el Betis. Ya lleva bastante tiempo, entre tres y cuatro meses, saliendo a la luz pública, pero yo estoy tranquilo porque sé que tengo una año más de contrato aquí. Estoy centrado en esta pretemporada y no pienso más allá. El que tiene que llevar esas cosas no soy yo. Lo tienen que hablar tanto mi representante como Emilio Viqueira. Yo estoy encantado aquí tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores e intentaré disfrutar de esta pretemporada y estoy concentrado al máximo».
Lo cierto es que el rendimiento de Lombán no ha pasado desapercibido. El propio jugador valora muy positivamente su temporada pasada: «Creo que he mejorado tanto como persona como jugador, ya que el estar aquí me ha ayudado a ser una persona más abierta. Cuando llegué aquí era nuevo, no conocía a nadie, solo a Pablo Redondo de la época en Valencia y todos los compañeros me han ayudado a integrarme en el equipo y en la ciudad. Estoy muy contento tanto con el club como con los jugadores que ahí como con la plantilla, la afición y los nuevos jugadores que han llegado se han integrado muy rápido. El año pasado tuve la oportunidad de jugar 38 partidos, hice una temporada que yo considero bastante buena, el equipo hizo un buen papel en la Liga y quizás no tuvimos una guinda al no meternos en el 'play off' pero ahí estuvimos hasta la última jornada, que eso era importante».
Ahora también ha firmado un buen comienzo a nivel personal. «Las sensaciones fueron muy buenas ante el Málaga». Lombán explica que tuvo «la oportunidad de jugar la primera parte y la segunda no la vi entera, pero en el primer tiempo la verdad es que estuve disfrutando en el campo. Estábamos jugando contra un Málaga, un equipo de Primera División, y las cosas son diferentes ya que es un equipo de mucha calidad. Creo que el equipo jugo bastante bien sacando el balón desde atrás. Quizás el año pasado intentábamos jugar bien y nos costaba crear ocasiones y el otro día creamos bastantes ocasiones de peligro».