De la tumba a salvador espacial
Ryan Reynolds cambia la agonía de ser enterrado vivo en 'Buried' por convertirse en 'Green Lantern'
MADRID Actualizado: GuardarRyan Reynolds ha hecho de todo en el cine. Fue el novio de Sandra Bullock en 'La Poprosición', estuvo enterrado en vida en 'Buried' y fue productor musical en 'Solo amigos'. Además es poseedor de una curiosa estadística: ha sido villano y héroe con Marvel y DC Cómics, las dos grandes empresas de cómics, en la gran pantalla. El actor canadiense hizo un pequeño papel en 'X-Men Orígenes: Lobezno'. En la cinta protagonizada por Hugh Jackman, dio vida a Deadpool, también conocido como Masacre en los cómics de Marvel. Un personaje que posee la misma habilidad que Lobezno, la regeneración curativa, pero con unas facultades mentales bastante alteradas. Ahora, es el protagonista absoluto y el bueno de 'Green Lantern' (Linterna Verde), uno de los iconos del mundo DC, que llega este viernes a las pantallas esañolas y en 3D. «No lo sabía. ¿Seguro que soy el único? ¿No habrá nadie más», pregunta con cierta curiosidad el actor.
Si nada se tuerce y el dinero no va hacia otros proyectos, el actor seguirá con esta dualidad profesional. El propio Reynolds está muy implicado en realizar un 'spin off' de 'Lobezno' con su personaje, aunque con un toque más oscuro y "con menos presupuesto" que la anterior. "Será una deconstrucción, no una parodia y tendrá la calificación R (los menores de 17 tienen que ir acompañados por un adulto en EEUU)", admite el intérprete, reacio a dar más detalles sobre el proyecto. No obstante, parece que Tim Miller, especialista en efectos visuales, debutará en la dirección con este film. Rhett Reese y Paul Wernick, autores del libreto de 'Zombieland', estarían al cargo del guion. Esta sería la parte con Marvel.
Con el personaje de DC, Reynolds contaría con bastante más presupuesto. Una cifra similar a los 200 millones de dólares que se ha gastado Warner en hacer su apuesta veraniega. El actor canadiense se ha convertido en Hal Jordan, un piloto de cazas marcado por la muerte de su padre que se convierte en el primer vigilante espacial de El Cuerpo (el grupo de linternas verdes) de la raza humana. En su nueva misión, tendrá que enfrentarse a un ser que se come planetas, Parallax, que amenaza la Tierra; a un científico con ganas de más protagonismo, el doctor Hector Hammond (Peter Sarsgaard) e intentar enamorar a Carol Ferris, interpretada por la 'gossip girl' Blake Lively. Una presentación clásica del personaje para que los desconocedores de 'Green Lantern' descubran a este héroe que a través de su anillo hace realidad todo lo que piensa. "Además hemos sido muy fieles al cómic con la historia original. Los fans están contentos", apunta el director Martin Campbell ('Casino Royale', 'La leyenda del zorro') durante la promoción de la cinta.
El "genio" Cortés
El proyecto ha convencido al intérprete canadiense de tal manera que incluso tiene desarrollado un plan para hacer una trilogía.
"La primera ha sido la presentación de Hal; la segunda puede ser el enfrentamiento con Siniestro (el jefe de El Cuerpo) y la tercera puede ser la caída de Hal y que venga otro 'green lantern'", argumenta Reynolds. Material hay, ya que hasta cinco humanos se han colocado en la mano derecha el famoso anillo. En cambio, Reynolds se niega en redondo a tener un plan como el Chris Evans. El actor, que en breve estrenará 'Capitán América', se ha comprometido para hacer seis películas: tres de su propia saga y otras tres en 'Los Vengadores'. "Tres creo que están bien, pero seis... Me parece excesivo. A lo mejor provocamos en el espectador una fatiga de las películas de superhéroes", reflexiona el actor.
A pesar de sus temores, Reynolds está encantado con encarnar a este personaje. "Eso de tener un muñeco tuyo está bien", señala en broma. "Además, es la primera vez que mis sobrinos pueden ver un trabajo mío en el cine. Creo que uno de ellos ya la ha visto 14 veces", apunta. A Reynolds tampoco le importaría nada volver a trabajar con Rodrigo Cortés. El norteamericano fue el sufrido actor que se pasó todo el rodaje metido en una caja en 'Buried', la primera película del salmantino Rodrigo Cortés en Estados Unidos.
"Es un genio. Creo que va a ser uno de los mejores directores. Tiene un futuro prometedor", explica Reynolds. Y a pesar de reconocer que sufrió mucho con 'Buried', asegura que volvería a hacerlo.