El PP paraliza el proceso de consolidación de 261 empleados de Diputación
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl cambio de color político en la Diputación Provincial ya es un hecho y a las primeras medidas de ajuste en el organigrama de la Institución, con el recorte de áreas y la destitución de altos cargos, le ha seguido ahora la paralización del proceso de consolidación del que iban a salir beneficiados 261 empleados temporales. Esta medida no es ninguna sorpresa ya que el PP, cuando estaba en la oposición, recurrió hasta en dos ocasiones el sistema de oposición. Una vez más, un juzgado ha adoptado medidas cautelares que suponen la paralización nuevamente del proceso.
«Vamos a solventar desde el equipo de Gobierno cuál es la consolidación que se tenga que hacer, en qué condiciones se tiene que hacer y cómo se tiene que hacer», explicó ayer el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; unas reacciones que se produjeron a partir de la suspensión cautelar dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz. «Los tribunales nos han dado la razón, en el sentido que pedíamos de la suspensión cautelar, como ya nos la dieron anteriormente».
El PP recurrió el sistema de pruebas al que debían someterse los aspirantes a un puesto fijo. El juzgado paralizó el proceso hasta que dictó sentencia, que obligaba a anular uno de los puntos de las bases que hacía referencia a la obligatoriedad de presentar una memoria como requisito para aprobar.
Loaiza también ha aprovechado la ocasión para volver a transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la Diputación. «Lo vuelvo a decir, nadie peligra en su puesto de trabajo, lo que sí queremos es que todo se haga de la manera que se tiene que hacer, de manera legal».
El presidente sí que anunció que van a buscar una fórmula distinta para regular la entrada de nuevo personal a la institución: «Lo que vamos a llevar es otra política de personal; sobre todo en los accesos. Lo hemos venido denunciando y lo volvemos a decir». Loaiza confirmó en este sentido que el equipo de Gobierno de la Diputación se va a sentar a dialogar con Recursos Humanos, con el comité de empresa y con los sindicatos para llegar a un acuerdo.