Ciudadanos

IU eleva a la Fiscalía el desvío de subvenciones para el pago de sueldos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer partido político que toma medidas legales ante la situación económica que vive el Ayuntamiento de Arcos. La agrupación local de Izquierda Unida presentó ayer una denuncia ante la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de subvenciones para cubrir gastos ordinarios que se ha producido en el Consistorio arcense, cuando el dinero iba destinado a realizar obras y proyectos concretos que obtuvieron el apoyo económico de la Junta de Andalucía, como la Piscina Cubierta y la nueva Comisaría de Policía Local, entre otros.

Desde IU recuerdan que la propia exalcaldesa y secretaria local del PSOE ha reconocido en prensa, días antes de abandonar el cargo, «la existencia de subvenciones sin justificar y que estas cantidades se habían utilizado para atender el pago de nóminas, a proveedores e incluso para pagos judiciales», destacan. Además, IU asegura que han podido comprobar como en las cuentas del año 2009, las últimas que se aprobaron en el Ayuntamiento, existía una desviación de fondos provenientes de subvenciones y préstamos de más de 6,5 millones de euros. Desvío que recuerdan que no fue corregido en los Presupuestos de 2010.

La agrupación de izquierdas también recuerda que el actual alcalde, José Luís Núñez (PP), ha reconocido que tendrá que devolver al menos 2,8 millones de euros de las arcas municipales, correspondientes a subvenciones cuyas cuantías han sido utilizadas para otros gastos. Desde IU entienden que todo este asunto «podría suponer una financiación irregular del Ayuntamiento, además de una hipoteca para la economía local»