flujo migratorio

Rescatados 43 inmigrantes en las costas de Granada

Los subsaharianos, en buen estado de salud, viajaban en una pequeña patera que fue interceptada por la Guardia Civil

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 43 inmigrantes han sido rescatados esta noche en el mar de Alborán cuando se disponían a llegar a las costas andaluzas a bordo de una patera, de apenas seis metros de eslora y 25 caballos de potencia, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El torno a las 21.30 horas del lunes se recibió una información que apuntaba a la presencia de una patera que había partido de la ensenada de Betoya, al este de Alhucemas (Marruecos). El sistema de vigilancia integral electrónico de la Guardia Civil ha sido clave para localizar a los inmigrantes.

La embarcación Salvamar Hamal ha acudido al rescate de estos y los ha trasladado, custodiados por una patrullera de la Guardia Civil, hasta el puerto granadino de Motril, adonde han llegado en torno a las 0.15 del martes. Personal de Salvamento Marítimo ha determinado que en la patera viajaban 41 hombres y 2 mujeres de origen subsahariano, aparentemente en buen estado.

Diez inmigrantes llegan a El Ejido

En Almeria la Guardia Civil ha detenido a diez varones adultos de origen magrebí que viajaban en una patera localizada a unas nueve millas náuticas del litoral, según ha informado un portavoz de la Comandancia.

La embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) frente a la costa de la playa de Guardias Viejas e interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasadas las 23,40 horas del lunes.

Los diez ocupantes de la patera, en buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Almerimar, donde los voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les prestó asistencia humanitaria.