Dos vecinos de Algodonales mueren en un choque frontal ocurrido en Utrera
Otras dos personas resultaron heridas en un siniestro que tuvo lugar ayer en la carretera de Trebujena al colisionar un coche y una furgoneta
JEREZ. Actualizado: GuardarLa jornada de ayer fue trágica en las carreteras, con casi una decena de accidentes, muchos de ellos con víctimas mortales, como el que tuvo lugar a primera hora de la mañana en el término municipal de Utrera (Sevilla) tras producirse un choque frontal entre dos vehículos que se saldó con el fallecimiento de dos personas, vecinas de Algodonales, y un herido grave.
Los fallecidos son el conductor de uno de los vehículos, B. F. F, de 28 años, y su acompañante, J. P. A, de 50 años, y el herido grave, ocupante del otro vehículo y cuya identidad no se facilitó, fue trasladado a un centro sanitario, según la Guardia Civil.
El suceso se produjo en torno a las 8.40 horas en el kilómetro 15 de la A-3735, sentido El Coronil, y cuando los efectivos del Instituto Armado, los bomberos y los servicios sanitarios del 061 llegaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte de las dos personas. La brutalidad del golpe obligó además a intervenir los bomberos para excarcelar a los afectados.
La carretera, que quedó completamente cortada, se abrió ayer por la tarde ya al tráfico, mientras se investigan las causas del accidente, de lo que se encarga el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera.
De otro lado, ayer los bomberos de Jerez tuvieron que intervenir en otro accidente ocurrido en torno a las 11.30 horas en el kilómetro cinco de la A-2000 (carretera de Jerez -Trebujena), cerca del término municipal de Jerez. En este caso se trataba de una colisión lateral entre un turismo y una furgoneta, y en el que los dos ocupantes de los vehículos resultaron heridos.
Cuando los efectivos llegaron al lugar los vehículos accidentados se encontraban a la izquierda de la calzada. La furgoneta había volcado de lado en la cuneta y el turismo se encontraba con las ruedas hacia arriba. El joven ocupante del turismo había podido salir por su propio pie y estaba siendo atendido por los sanitarios. Por su parte, el conductor de la furgoneta se encontraba sentado en la puerta del copiloto, estaba consciente y tenía dificultades para salir. Los bomberos evacuaron al herido y colaboraron en su traslado en una camilla hasta la ambulancia.
Al lugar de este siniestro se desplazaron, además de los bomberos y los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.