Lorenzo, ante su rival más duro
«Stoner es muy rápido y tiene mucho talento, quizá más que Valentino», aseguró el piloto balear
LAGUNA SECA.Actualizado:«Tengo que ir siempre por encima del límite para luchar con Stoner». Así explicó Jorge Lorenzo, tras la carrera de Laguna Seca, su andadura en el Mundial de MotoGP 2011. El balear terminó segundo por detrás del australiano, que con el triunfo amplió otra vez a veinte puntos su ventaja al frente de la clasificación.
«Estoy un poco decepcionado, porque mi objetivo era quedar por delante de Casey -explicó Lorenzo-, pero, buscando el lado positivo, después de la gravedad y la espectacularidad de la caída del sábado, tengo que estar contento».
Pese a no ser tan fuerte como esperaba en carrera, afectado también por el dolor en la pierna derecha producto de la tremenda caída del sábado, el balear cuajó un buen fin de semana en California, dominando en los entrenamientos y liderando la carrera hasta tan solo seis vueltas del final.
«Hasta la carrera de Silverstone no había color, era un año que pintaba naranja, de Repsol Honda; ahora es posible y esto me hace estar motivado para intentarlo hasta el final, pero será muy difícil», valoró el campeón, que pide ayuda a Yamaha: «Me gustaría tener mejoras en la moto, después de Brno tendremos un nuevo motor, y espero que eso nos ayude a ganar»
Lorenzo sabe que tiene ante sí un rival duro, muy duro: «Casey improvisa menos durante la carrera, pero es muy veloz y tiene mucho talento, quizá más incluso que Valentino», analizó, comparándolo con el gran dominador del motociclismo en los últimos años. «Rossi era muy completo en su mejor momento, con una gran frenada y una capacidad de improvisación especial en carrera, pero Stoner es más rápido».
Tampoco el australiano espera una segunda mitad de temporada sencilla: «El campeonato no se decidirá hasta la última carrera, o muy cerca del final. Jorge va a estar fuerte en todas las carreras, y Dani estará allí regularmente, así que será un final de temporada duro».