«Vengo a aprender de todos»
El chileno se enfundó la camiseta del Barcelona, con el dorsal 9, alabando a compañeros de su nuevo equipo como Messi y Xavi Alexis Sánchez se muestra humilde en su presentación como azulgrana
BARCELONAActualizado:Alexis Sánchez fue presentado ayer como primer fichaje del Barcelona 2011-2012. El atacante chileno, de 22 años, superó la revisión médica con nota, firmó su contrato hasta 2016 y compareció ante los medios de comunicación mostrando ambición deportiva pero también enarbolando la bandera de la humildad, la cualidad humana que necesitará para triunfar en el exigente equipo de Pep Guardiola.
«Vengo a aprender de Messi. Sé que va a ser difícil jugar en el mejor equipo del mundo, pero me gustan los retos. ¿La presión? Ahí debe estar, por algo he venido aquí. Ahora mismo, para mí lo más importante es integrarme lo más rápido posible y aprender de Messi, Xavi y los demás compañeros», comentó el exjugador del Udinese, equipo que cobrará 26 millones fijos por el traspaso más 11,5 de variables muy sencillos de lograr. El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, enumeró sin especificar los tantos por ciento, que se trata de partidos ganados, títulos logrados y clasificaciones para octavos de final de la 'Champions League' por el Barça.
Sueño familiar
«Llego al mejor equipo del mundo, en el que todos quieren jugar y al que todos los clubs del mundo quieren ganar. Vengo con el deseo de ganar todos los títulos que pueda», manifestó Alexis, parco en palabras y con mensajes directos, como su fútbol vertical.
El 'Niño Maravilla' confesó con un punto de emoción el motivo por el que no quiso escuchar ofertas de clubs ingleses que le proponían más dinero: «Toda mi familia, pero especialmente mi padre, siempre quiso que jugara en el Barça».
«Estoy viviendo una película», dijo Alexis con una sonrisa que no le borró ni el recordatorio de que el '9' que llevará ha sido gafe para Eto'o, Ibrahimovic y Bojan en la 'era Guardiola'. «En mi camiseta hay un '9', pero también un nombre que combatirá esa mala suerte: Alexis».
El chileno no viajará hoy a Múnich para enfrentarse en la Audi Cup al Internacional de Porto Alegre, ya que estará de vacaciones hasta el 8 de agosto.