El Industrial refuerza la delantera con David Villalba, procedente del CD Rota
El conjunto de la copa y la venencia y el Cádiz CF acuerdan aplazar el partido amistoso por el fichaje de Juanse hasta que se inicie la Liga
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial y su entrenador, Domingo Javier Alvarado, siguen preparando la nueva temporada en Regional Preferente, salvo giro de la situación en las próximas fechas. Mientras que el presidente Juan Rojas trabaja en los despachos para lograr, al menos, que el club de la copa y la venencia milite en Primera Andaluza, la plantilla se va cerrando.
Ayer se incorporó una nueva cara a la disciplina industrialista. Se trata de David Villalba Gutiérrez, con el que se llegó a un acuerdo el pasado viernes para que defendiera los colores blanquiazules. El delantero desembarca después de militar en el Racing Club Portuense o el CD Rota, conjunto con el que conquistó el título de pichichi en Primera Andaluza en la temporada 2008-2009. Procedente de este club roteño, Villalba aterriza en el grupo por petición expresa de Domingo Javier Alvarado. Fundamental ha resultado la mediación de Salvador Beato, vicepresidente de la sexagenaria entidad, que negoció directamente con el delantero, que al parecer ha rechazado ofertas de otros clubes de superior categoría.
El punta representa la apuesta goleadora del técnico jerezano para la próxima campaña y responde al deseo de Alvarado de reforzar la plantilla con algunos futbolistas experimentados.
En otro orden de cosas, el club industrialista sigue también cerrando los partidos amistosos de pretemporada. De esta forma, el equipo luchará por conquistar uno de los trofeos veraniegos con más solera de la provincia. El Estadio Municipal roteño Alcalde Navarro Flores acogerá el próximo sábado seis de agosto una nueva edición del Trofeo de la Urta. CD Rota y Jerez Industrial lucharán por alzarse con la XXXV edición del citado trofeo, en lo que supondrá una importante prueba para los pupilos de Domingo Javier Alvarado.
Aplazado un amistoso
Un amistoso que se disputará seguro a otro que no está tan claro y que se aplaza, según informan desde el propio club, hasta después de que arranque la Liga. Y es que el partido que iban a jugar Jerez Industrial y Cádiz CF por el traspaso del jugador Juanse en el mercado invernal no se celebrará en próximas fechas.
Ambas entidades han acordado hacerlo una vez comenzada la Liga, ya que consideran que es más adecuado, toda vez que coinciden en que puede resultar más beneficioso para las dos equipos. «Por parte industrialista se ha optado por esta opción habida cuenta de que muchos aficionados de ambos equipos han emigrado a otras zonas para disfrutar de sus vacaciones. La Directiva blanquiazul entiende que el principal objetivo es obtener una buena recaudación con la celebración del partido y considera más factible alcanzarlo una vez comenzada la competición», señalan desde el Jerez Industrial.
Juan Rojas ha mantenido varias conversaciones con Roberto Suárez y José Manuel Barla, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, y se han mostrado dispuestos a colaborar con el club.