El Partido Andalucista llevará a Pleno la rehabilitación del Puente Suazo
Su portavoz, Francisco Romero, busca el apoyo de todos los grupos para instar a Fomento a que «agilice» las obras para recuperar el entorno
Actualizado: GuardarEl Partido Andalucista, de manos de su edil Francisco Romero, presentará en el próximo Pleno municipal isleño una propuesta para que el Consistorio de la ciudad inste al Ministerio de Fomento a que, por una parte, agilice el procedimiento administrativo que permita el inicio a la ejecución de las obras complementarias a la primera fase de rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo, a fin de culminar definitivamente las obras iniciadas y, por otra, a que se adopten medidas oportunas para acelerar la adjudicación de la segunda fase.
Romero, portavoz del Grupo Municipal Andalucista, propone para la inclusión en el orden del día de dicha sesión ordinaria estas circunstancias, después de relatar con todo lujo de detalles que su formación en el Gobierno local «asumió la rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo como uno de los grandes retos de recuperación patrimonial de la ciudad».
Para los andalucistas, la rehabilitación de este espacio procedente de la Guerra de la Independencia «sigue siendo prioritario para el actual Gobierno municipal» que conforman junto al PP.
«Desde que pusimos en marcha una comisión interadministrativa que determinase las medidas compensatorias por la construcción de la variante, diversos han sido los progresos en esta iniciativa. Logramos que pudiera financiarse con cargo a la partida del 1% cultural del Ministerio de Fomento y que se firmara el convenio para su puesta en marcha y licitación. Y, sin duda, nuestra pertenencia a la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812 fue igualmente decisiva para que en tiempos de crisis y recortes presupuestarios se impulsase la adjudicación de su primera fase de rehabilitación del Real Carenero y las baterías», explicaba ayer.
Sin embargo, desde el PA se considera prioritario concluir dicha actuación de recuperación del patrimonio isleño.