Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

Los espectáculos circenses llenan de ambiente el mercado medieval

Los puestos de artesanía y de productos gastronómicos atraen mucho público hasta el Paseo Marítimo

PUERTO REAL.Actualizado:

La época medieval ha revivido este fin de semana en Puerto Real. Espectáculos de magia, acrobacias y música han llenado de ambiente el Paseo Marítimo gracias a más de cuarenta puestos de artesanía y gastronomía popular que han compuesto un auténtico mercado del medievo.

La iniciativa se enmarcaba dentro de la programación estival del Ayuntamiento puertorrealeño 'Tu Noche de Verano'. No era la primera vez que la plaza Rafael Alberti acogía una oferta de ocio de estas características pero, como novedad, el mercado ha estado este año dedicado al circo medieval. Así, pasacalles con acróbatas y música de la época han animado a los visitantes que curioseaban por los puestos de artesanía o que degustaban originales platos. Los más pequeños se concentraban en el espacio dedicado a las atracciones infantiles.

Toda una oferta de ocio que ha tenido muy buena acogida, como en anteriores ediciones. Para los pequeños comerciantes, la feria ha sido todo un éxito. «El sábado había gente hasta las dos de la madrugada y hemos aprovechado para hacer muchas ventas. Es la primera vez que colocamos nuestro puesto en Puerto Real y lo haremos más veces porque hemos notado muy buena respuesta por parte del público», comentaba ayer Juan Carlos, un artesano de origen chileno que se dedica junto a su mujer a la elaboración de curiosos cuadros con ceniza volcánica. Las barras con comida a la brasa y los productos gastronómicos también han obtenido el beneplácito de los vecinos puertorrealeños que llegaron a hacer cola en momentos puntuales.

A la caída del sol, los pasacalles musicales comenzaban a salir por distintos puntos del mercado para no dejar que decayera la fiesta en ningún rincón de la plaza. Ha sido una de las actividades que más ha llamado la atención a vecinos y comerciantes. «Los espectáculos circenses y los animadores han sorprendido por su arte y eso ha atraído también a mucha gente porque ha animado el ambiente», comentaba otra vendedora ambulante, Carmen Almerón.

El mercado, con varios pasacalles musicales, espectáculos como 'El Monociclo de Odín' y 'El Látigo de Tulio', la recreación de personajes de época y los talleres ha sido la principal atracción cultural y de ocio del pasado fin de semana para niños y mayores.