La Junta acuerda la cesión de cuatro viviendas a Apadis en Algeciras
Los contratos de arrendamiento tienen una duración de cinco años, prorrogables anualmente por mutuo acuerdo de las partes siempre que se cumplan con lo exigido y pactado en el convenio
ALGECIRAS Actualizado: GuardarLa Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos (Apadis) de Algeciras ( Cádiz ) han firmado un convenio de colaboración para la cesión de cuatro VPO en régimen de alquiler, pertenecientes a una promoción de 104 de nueva planta que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) está a punto de concluir en la zona de Huerta Siles.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, las cuatro viviendas deberán dedicarse a domicilio habitual y permanente de personas discapacitadas intelectuales. Apadis será la encargada de designar a los inquilinos que podrán residir en estos pisos tutelados.
Los contratos de arrendamiento tienen una duración de cinco años, prorrogables anualmente por mutuo acuerdo de las partes siempre que se cumplan con lo exigido y pactado en el convenio. Los inquilinos de las viviendas deberán afrontar unas rentas mensuales que varían entre 211 y 239 euros.
Estas viviendas se incluyen en una promoción de 104 VPO en régimen de alquiler que la Consejería está ejecutando en la Huerta Siles. La inversión comprometida en las obras de urbanización y edificación de esta nueva promoción asciende a 7,22 millones de euros, de los cuales 6,38 millones corresponden a la construcción y los 835.626 euros restantes a la urbanización de la parcela donde se ubica.
Los trabajos de construcción cuentan ya con un grado de ejecución del 99 por ciento y, según las previsiones, podrán finalizarse en agosto, por lo que la entrega de llaves podría realizarse a finales de año.
Además de estas cuatro VPO cedidas a Apadis, otras tres están reservadas para discapacitados con movilidad reducida, por lo que siete de las 104 se destinarán a colectivos sociales más vulnerables.