ESPAÑA

Jáuregui cree que un adelanto electoral es «lo peor que le puede ocurrir a España»

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, consideró ayer que a España «lo peor que le puede venir en este momento es tener que convocar un período electoral anticipado en los próximos seis meses de incertidumbre, de tensión». El dirigente socialista, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, señaló que ese escenario «sería muy malo para una economía que está necesitada de tranquilidad, de reformas y de solvencia».

El ministro aseguró que el Gobierno no contempla un posible adelanto de las elecciones generales y que «está en la convicción de que tiene que agotar la legislatura», antes de mostrarse partidario de que los comicios se celebren «cuando tocan».

Según opinó, «al margen de intereses partidistas de cada cual, a España lo que más le interesa en este momento, sin duda, es que la legislatura se agote cuando debe, es decir, en marzo».

Ramón Jáuregui señaló la actual crisis económica es «demasiado grande» para que un cambio de Gobierno la resuelva de inmediato y puso de manifiesto que un nuevo Ejecutivo en una nueva legislatura en España «tendrá que seguir haciendo muchísimas reformas, muchísimos esfuerzos».

El ministro cree que la violencia de ETA «ha tocado a su fin» y que «este es un camino irreversible» y abogó por combinar «inteligencia, unidad y firmeza» para que no tenga «retorno».