Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

«El equipo ha dado buenas sensaciones»

El técnico se queda con la imagen de los suyos en el primer tiempo y espera mejorar con el paso de la pretemporadaEl míster azulino alaba la circulación, presión y ambición de los suyos aunque reconoce que «hay cosa que mejorar»

EDU ARBOLEDAS deportes@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Primera piedra de toque importante para el Xerez Deportivo en el municipal de Chapín y estreno de Juan Merino en el que será su banquillo durante la campaña 2011-12. El de La Línea no pudo tener el comienzo perfecto y el Málaga se llevó la victoria gracias a un solitario gol del canterano malacitano Samu en la reanudación del choque. El equipo costasoleño puso de inicio a todas sus estrellas y fue precisamente en el primer tiempo cuando los xerecistas dejaron las mejores sensaciones.

Pese a la derrota, el plantel del Deportivo dejó buenas vibraciones en su debut esta campaña en su feudo y Juan Merino, en su primera alocución oficial como técnico en Chapín tras un partido, se mostró satisfecho por lo visto sobre el terreno de juego. «En principio estoy contento porque es una continuación más de los entrenamientos que se están haciendo a diario. Es un partido importante porque ha sido ante nuestra afición. Los jugadores han intentado poner el cien por cien de sus cualidades y condiciones para intentar que le salgan las cosas lo mejor posible. Nos hemos enfrentado a un equipo que nos ha exigido mucho. La valoración era que jugarán 45 minutos cada jugador. En las dos semanas que llevamos de entrenamiento se corre peligro si cualquier jugador supera más minutos de lo necesario. Con Raúl Cámara hicimos una excepción y fue el único que se mantuvo en el campo».

Con apenas unos días de trabajo, la plantilla azulina ya empieza a asimilar los conceptos e ideas de juego de Merino, que subrayó que «estoy muy contento por las sensaciones y por lo que ha transmitido el equipo dentro de las ideas que le estamos ofreciendo. El Málaga lleva una semana más de pretemporada. A esto hay que unirle la calidad que tiene la plantilla, con lo que se ha hecho un trabajo y un sacrificio tremendo».

Sin duda, los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron la mejor versión de este Xerez, ya que según Merino «en el primer tiempo el equipo estuvo muy bien. Tuvimos igualdad de oportunidades por un bando y otro. La presión la ejercimos bastante bien. Salimos con bastantes buenas sensaciones, creando peligro al rival. La circulación del balón fue muy buena. Tratamos con sentido el balón y le dimos importancia a ello. Se le dio bastante acierto a lo que queremos y a la visión que se le está plasmando al equipo de cara a poder competir».

«En el segundo tiempo nos costó quizás un poco más. En el Málaga salieron los jugadores del primer tiempo y estaban más rodados. Quisimos hacer lo mismo que en el primer tiempo en cuanto a circulación, pero estuvimos algo más espesos», apuntó sobre el juego desplegado tras la reanudación.

Ideas claras

A la hora de transmitir sus directrices principales, el míster azulino fue tajante y aseguró que «pido que le den sentido al balón, pero si en algún momento el rival es superior y te está robando balones en sitios en los que estamos pasando peligro, el equipo tiene que salir adelante y oxigenarse para ir ganando confianza. En el segundo tiempo los jugadores que habían jugado 45 minutos en el Málaga estaban más rodados y de ahí que fueran superiores en los primeros diez minutos. Los jugadores cuando ven que no pasamos del medio campo tienen que ser inteligentes».

Un ingrediente para lograr el mayor número de éxitos posibles es la ambición, algo que no esconde Merino a la hora de encarar cualquier duelo, aunque tampoco quiere dejar de lado al rival que tenía delante. «Aunque cualquier partido lo queremos ganar sí o sí, hasta en el entrenamiento, pero hay que ser realistas ya que sabíamos de las adversidades del rival. No ponemos ningún tipo de excusa. Estoy contento de las sensaciones. Me quedo con muchas cosas. La línea de cuatro en defensa ha sabido ganar terreno y salir bien. La presión y ese repliegue en medio campo ha sido bastante bueno».

Con todo ello, el preparador azulino recalcó que «el Málaga quería jugar y crearnos espacios y posibilidades. Les hemos generado muchas dificultades. Por eso estoy contento y saco más cosas positivas que negativas. Siempre hay que mejorar. Hemos cometido algún que otro error, pero lo normal dentro de la pretemporada».

Con la llegada de Álvaro Silva al eje de la zaga parece que se cierra de forma parcial la plantilla hasta ver qué pasa con Melli. Aunque Merino se da por satisfecho y prefiere esperar acontecimientos. «Estoy muy contento con la plantilla. Hasta que se cierre el plazo de los fichajes estará abierta la puerta para que pueda llegar algún fichaje. Es verdad que se han ido dos centrales y ha llegado uno, pero sigo diciendo que firmo que Joaqui y Borja se hagan con un puesto».