El 'Kun' Agüero ni está ni se le espera en el Atlético
El argentino cumple con su palabra y no se presenta al entreno, pese a estar inscrito en la previa de la Liga Europa
MADRID. Actualizado: GuardarSergio Agüero, que todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2015, dio otra vuelta de tuerca para abandonar el club rojiblanco al no presentarse a los entrenamientos de ayer en Majadahonda. El argentino cumplió su amenaza pese a estar inscrito con los 'colchoneros' para disputar la previa de la Liga Europa, cuyo partido de ida tendrá lugar el próximo jueves ante el Stromsgodset noruego en el Vicente Calderón.
Agüero evitó así pasar por el mal trago de reencontrarse con unos compañeros que están cansados de un culebrón que afecta a la preparación del equipo, ya que la plantilla todavía no está confeccionada y el puesto de ariete es fundamental.
Cerezo se ve impotente
No está y solo se le espera en El Manzanares para que llegue con 45 millones, la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión y a la que se remite desde el primer día el club presidido por Enrique Cerezo, cada vez más impotente. Aparentemente descartado el Real Madrid, ya que Florentino Pérez mantiene su pacto de no agresión a los rojiblancos y ha elegido a Neymar como fichaje del verano, los agentes de Agüero estudian ofertas del Manchester City, el Tottenham y el Inter de Milán.
El colombiano Perea, eliminado en cuartos de final de la Copa de América el mismo día que Agüero con Argentina, sí se entrenó por primera vez en la pretemporada, y reconoció que el caso de su compañero «desgasta». El resto de jugadores, excepto el brasileño Elías, con permiso hasta el lunes, y los uruguayos Forlán y Godín, que ayer disputaron la final de la Copa América, se ejercitaron con normalidad, incluido el portero belga Courtois, que completó su primer entrenamiento.