Ciudadanos

Detienen a un hombre de Espera por agresión sexual a dos mujeres

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, vecino de Espera, como presunto autor de un delito de agresión sexual a dos mujeres, a las que supuestamente agredió cuando éstas practicaban deporte a las afueras de Utrera (Sevilla), y de otro de vejaciones a otra mujer a la que abordó un mes antes.

La agresión sexual ocurrió el pasado 14 de julio, cuando dos mujeres hacían deporte en los alrededores de Utrera y se les acercó en un ciclomotor el ahora detenido, J.C.R.O., y les dirigió comentarios de índole sexual, según informó ayer el instituto armado. En un momento dado, les adelantó y, tras bajarse del vehículo, abordó a las mujeres y comenzó a tocarlas.

Las víctimas, con esfuerzo, intentaron zafarse del agresor y sus gritos alertaron a dos hombres que también practicaban deporte, quienes se acercaron, lo que motivó que el presunto agresor huyera en su ciclomotor. Las mujeres se dirigieron al hospital de Utrera, donde a una de ellas se le diagnosticó «hematomas lineales en la región bicipital izquierda», tras lo que presentaron una denuncia ante la Guardia Civil en la que dieron una descripción detallada del agresor.

Los agentes del Grupo de Investigación de Utrera relacionaron esta denuncia con otra presentada el pasado 12 de junio, en la que otra mujer relató que había sufrido un intento de agresión, aunque había logrado huir y refugiarse en una finca cercana. Posteriormente, llevaron a cabo un reconocimiento fotográfico durante el cual las tres víctimas, «sin género de dudas», reconocieron al presunto agresor, que fue detenido por supuestos delitos de agresión sexual y de vejaciones.