QUIERO QUE INTERVENGAN ESPAÑA
PRESIDENTE DE ACOAUTO Y FACONAUTO Actualizado: GuardarAla vista de los últimos acontecimientos políticos ya no tengo dudas: quiero que intervengan España, que intervengan sus ayuntamientos, sus diputaciones y sus autonomías. Que me intervengan como a Grecia, como a Portugal, como a Irlanda. Ell último debate sobre el estado de la nación, mantenido en circunstancias de extrema gravedad para nuestro país, demuestra nuevamente que somos una nación de pródigos. Inútiles en el acuerdo, incapaces en el ahorro, inhábiles para regirnos a nosotros mismos. Como un pollo sin cabeza que sigue corriendo sin saber para dónde. Por eso, yo, harto de coles, pienso que lo mejor es que nos intervengan. Que nos obliguen, si es necesario en contra de nuestra voluntad, a hacer lo que hay que hacer. Que nos impongan como a Portugal que la indemnización por despido sea 10 días por año. Es la única forma de superar la esclerosis laboral que sufre España. Que los trabajadores españoles venzan el miedo al despido es la única forma de que los empresarios venzan su miedo a contratar. Que nos fuercen a tener un contrato para jóvenes de 600 euros como a Grecia. La gente joven abrazaría esta oportunidad a cuatro brazos. Y si hay dudas ¡Que les pregunten a los jóvenes! Pocos dirán que prefieren estar parados que cobrando por aprender. Que las empresas tengan mayor capacidad de negociación con sus trabajadores. Deseo que pase en España lo mismo que en Fiat Italia. Los trabajadores de esta empresa en Milán tomaron un acuerdo en contra de sus sindicatos para poder salvar su empresa. Y ahí siguen, contentos, porque es mejor tener que trabajar un poco más que no tener ningún trabajo ¿Cuántas multinacionales se han ido de España porque los sindicatos han hecho lo contrario?
Y quiero especialmente que alguien le ponga un bozal a este monstruo de administración con la que convivimos. Tenemos 100.000 millones de deuda de las comunidades autónomas, 1.500 millones de sus televisiones, 4.000 coches oficiales ... Hay que dejar de alimentar a la bestia, sino terminará devorándonos a todos ¡Que se le ponga un bozal ya! Que se venda y privatice todo lo que cueste dinero. Televisiones, aeropuertos, ferrocarriles, autopistas...todo. Y que las mismas autonomías, sepan que, o le dan utilidad a lo que quiera que hagan, o son las siguientes. Y quiero todo esto no por capricho, sino porque estoy cada vez más asustado. Vamos por muy mal camino. Las crisis primero la notan los ricos al empezar a incobrar las rentas, luego pasa a los trabajadores que se quedan sin trabajo, luego a los bancos que incoarán hipotecas y de ahí a las barricadas. Tal y como van las cosas es muy difícil que el año que viene no veamos trincheras en las calles de España. Y después del debate del Estado de la Nación, peor. Si sigue el Gobierno, no hará los recortes necesarios por lo que el desastre nos llevará a las barricadas y si gana el PP, sí hará las reformas, pero los sindicatos, indignados, tomarán las calles, por lo que las barricadas nos llevarán al desastre. Pase lo que pase, malo. Gane quien gane, pierde España. Por eso, y porque estoy harto, harto, harto de pagar. De pagar IVA, IBI, IRPF, Impuestos de carburantes, luz y multas, sobre todo multas, quiero que nos intervengan. Si nos intervienen al menos sabremos cuánto debemos y a medida que vayamos pagando cada vez deberemos menos. Pero es que, tal como estamos, por muchos impuestos que paguemos, cada vez debemos más.
Por eso pido solemnemente que intervengan España. Al menos hasta que encontremos gobernantes que en vez de pensar en utilizar la cartera ajena en beneficio propio, piensen en el bien ajeno y utilicen el dinero como si lo hubiesen sacado de su propia cartera. Entre todos hemos conseguido pasar de ser uno de los cinco grandes de Europa, a uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Junto a Grecia, Irlanda y Portugal. O bueno, detrás de estos porque, si a estos los intervienen y a nosotros no, en 10 años son más ricos que nosotros.