Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
atentado en adén

Nueve muertos tras explotar un coche bomba en Yemen

El vehículo iba conducido por un terrorista suicida que murió en el atentado

AGENCIAS
SANÁActualizado:

Al menos seis soldados han muerto y otros 21 han resultado heridos por la explosión de un coche-bomba en la ciudad costera de Adén, en el sur del Yemen, han asegurado fuentes de los cuerpos de seguridad. El vehículo iba conducido por un terrorista suicida que murió en el atentado.

"Las primeras pruebas recogidas dan a entender que se ha tratado de un atentado suicida", han indicado fuentes policiales. Varios testigos han asegurado que vieron un automóvil circular a toda velocidad en una calle acordonada por vehículos del Ejército. "El automóvil se estrelló con un vehículo militar acorazado, que explosionó y se incendió", explicó un testigo. "Los soldados empezaron a disparar intensamente", añadió. Las fuerzas de seguridad han cerrado el paso a la zona de Al Harba, en Adén, y varios testigos han asegurado posteriormente que todavía se oían fuertes disparos.

Fuentes de seguridad citadas por el director del diario 'Yemen Post', Hakim al Masmari, han responsabilizado a Al-Qaida de este atentado, que se ha producido días después de la explosión de un coche bomba que el pasado miércoles causó la muerte de un ciudadano británico también en Adén. La organización terrorista cuenta con campos de entrenamiento en el Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de partidarios del grupo están escondidos en el sur del país.

El Ejército ha reforzado las medidas de seguridad en los alrededores de esta importante ciudad petrolera para combatir a las milicias islamistas, que se han hecho con el poder de varias zonas de la vecina provincia de Abyan desde que comenzaron las movilizaciones pacíficas para poner fin al régimen del presidente Alí Abdulá Salé.

Fuentes de seguridad han precisado que los vehículos que fueron atacados este domingo formaban parte de un convoy enviado a la zona para unirse a las operaciones militares en Abyan, que han durado más de una semana.