Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Barcelona no ha comenzado su preparación con victoria. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Los goles siguen de vacaciones

El Barcelona empata en Split en su primer partido de pretemporada, en el que mantuvo su estilo pero le faltó la pegada de sus delanteros

EFE
SPLIT.Actualizado:

En la celebración del centenario del Hadjuk Split, el Barcelona sumó un empate sin goles en su estreno de la pretemporada, en un encuentro en el que Pep Guardiola utilizó a un buen número de jugadores del filial.

Sin Xavi, Piqué, Pedro y Puyol, que se quedaron en casa, y con Messi y el nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, de vacaciones, el primer partido de la pretemporada no tenía pinta de que iba a dar mucho de sí, como así ocurrió.

A pesar de jugar con seis futbolistas del primer equipo de salida y de que el rival, el Hadjuk Split, está más rodado y ya ha disputado un partido de la liga croata, el fútbol del Barcelona fue reconocible desde el primer minuto.

Bajo la batuta de Thiago, el desborde de Afellay y los remates de Villa, el Barça llevó la iniciativa durante toda la primera parte. Un disparo del 'Guaje' que dio en el palo izquierdo de la meta de Subasic (m.17) fue la mejor opción para el equipo español, mientras que Víctor Valdés evitó el tanto de los croatas al salvar un uno contra uno ante Tomasov en el minuto 26.

En el segundo tiempo, Guardiola cambió a todo el equipo, manteniendo la misma proporción entre jugadores de la primera plantilla y del filial. Su equipo jugó mejor al fútbol, pero paradójicamente tuvo menos ocasiones de gol.

Iniesta dirigió las operaciones y el delantero centro del filial Jonathan Soriano fue la referencia en ataque. El Barça tuvo tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora, dos de Jeffren Suárez y otra de Soriano, quien no pudo batir al meta croata tras un buen pase de Iniesta.

Los croatas, que introdujeron menos cambios en su equipo, cada vez tuvieron menos el balón con el paso de los minutos. Sin embargo, una falta lanzada por Vukovic se envenenó al rebotar en la barrera y Pinto salvó la situación (m.48). Con el paso de los minutos, el partido perdió en intensidad. Apenas llegaba a la meta contraria, así que los croatas consiguieron lo que querían: no perder ante el campeón de Europa.