Melanie Costa bate el récord de España de 400 libre
Mireia Belmonte, fuera de la final de 200 estilos
SHANGHAI (CHINA) Actualizado: GuardarLa nadadora Melanie Costa ha sido la gran protagonista española de la mañana en los Mundiales de natación que se están celebrando en Shanghai al lograr una nueva plusmarca nacional en la prueba de 400 libres, sellando un tiempo de 4:07.02 que rebajó en siete centésimas su propio récord anterior.
Costa logró la clasificación para la final mundialista de la prueba, que se celebrará esta misma mañana a las 12 (hora española), gracias a las "buenas sensaciones" que notó en su primera toma de contacto con la piscina china
"Ahora a suavizar, descansar y preparar la final. El cambio España-Estados Unidos-España me ha dado muy buenos resultados y ahora tengo al mejor entrenador (Jordi Murio) del mundo. Me encuentro en el mejor momento de mi vida", se alegró Costa tras sellar el nuevo récord de España.
Belmonte, bloqueada
La española Mireia Belmonte se ha quedado fuera de la final de 200 metros estilos por 45 centésimas tras finalizar quinta en la primera semifinal de la modalidad, disputada en la piscina olímpica de Shanghai durante la primera jornada de natación en piscina de los Mundiales que se disputan estos días en la localidad china.
La nadadora catalana concluyó la prueba con un tiempo de 2:12.37, que supuso el décimo mejor tiempo entre las dos semifinales, pero resultó insuficiente para colarse en la final. Belmonte se quedó a 45 centésimas de la clasificación.
La australiana Stephanie Rice (2:09.65) se llevó la serie, mientras que su compatriota Alicia Coutts (2:10.65) dominó la segunda semifinal. Belmonte tendrá la oportunidad de resarcirse de la eliminación con su participación en otras tres modalidades: 200 mariposa, 800 libres y 400 estilos.