Bojan deja el club de su vida para enfrentarse al 'monstruo' italiano
MADRID.Actualizado:El 'calcio' no le va a los españoles. A pesar de tener una liga de primer nivel mundial, nuestros jugadores tienen dificultades para adaptarse. Muchos buscan en el país vecino un trampolín para su carrera pero se acaba convirtiendo en un tobogán directo al fracaso.
Bojan Krkic es el último en llegar. El delantero fue traspasado este viernes a la Roma a cambio de 12 millones de euros. El contrato contiene una cláusula obligatoria de repesca al finalizar la temporada 2012/13, por un millón más de lo que ha pagado el conjunto 'giallorosso'.
El delantero no entraba en los planes del club azulgrana para la nueva campaña después de la llegada del chileno Alexis Sánchez.
El jugador catalán fue el goleador más joven de la historia del Barça en liga al marcar con 17 años y 51 días ante el Villareal, y se ganó un hueco en la primera plantilla. Tras la marcha de Frank Rijkaard, Pep Guardiola le otorgó un papel secundario en las últimas tres temporadas que ha desencadenado en su marcha a la Roma. Bojan es una víctima más de la maldición del nueve, ya que después de Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic, también abandona el Barcelona después de vestir ese dorsal.
En la capital de Italia coincidirá con José Ángel, exjugador del Sporting de Gijón, por el que el conjunto asturiano recibió cinco millones de euros. El lateral estará ligado a su nuevo club durante cinco temporadas. Ambos estarán arropados por Luis Enrique, entrenador 'giallorroso', que les ayudará a adaptarse a un campeonato con una idiosincrasia defensiva y táctica.
La pasada temporada, once jugadores españoles militaron en el 'calcio', entre ellos Alberto Zapater y Chico, en el Genova, Fernando Marqués en el Parma, y Javier Garrido en el Lazio.