![](/cadiz/prensa/noticias/201107/23/fotos/6927534.jpg)
La chiclanera Cristina Saucedo, nueva directora general para la Igualdad
Bibiana Aido abandona la Secretaría de Estado para incorporarse a la Agencia de la ONU para la Mujer en Nueva York
LA VOZ. Actualizado: GuardarLa chiclanera Cristina Saucedo será la nueva directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. Así lo aprobó ayer el Consejo de Ministro tras la dimisión de la actual directora, Carmen Navarro, que justificó su marcha por motivos personales.
Nacida el 13 de septiembre de 1978, Cristina Saucedo es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, especialidad de Psicología-Pedagogía.
Ha sido profesora en institutos de educación secundaria de Granada y Chiclana y ha participado en Equipos de Orientación Educativa de San Fernando y Vejer. Fue concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Chiclana.
Miembro del Comité Provincial del PSOE de Cádiz, desde septiembre de 2008 era subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.
El nombramiento de Cristina Saucedo no fue el único que se aprobó ayer. La hasta ahora directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, será quien sustituya finalmente a Bibiana Aído al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad, puesto que ésta abandona para incorporarse en septiembre como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York.