Se abre la veda para el Monkey Week
El festival, que tendrá lugar en El Puerto entre los días 28 y 31 de octubre, se ha presentado hoy en Cádiz
Actualizado: GuardarEl festival de música Monkey Week se celebrará por tercera vez en El Puerto de Santa María los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. El co-director del Monkey Week César Guisado ha presentado la tercera edición de este encuentro internacional de música independiente en un acto en el que han estado presentes el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; la directora general de Innovación e Industrias Culturales, Paz Sánchez; y el concejal de cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre.
Para esta edición, César ha señalado que se pretenderá "consolidar más la propuesta" y "mantener las señas de identidad" que han hecho del Monkey Week un acontecimiento único en la provincia. Estas señas de identidad son, fundamentalmente, tres: "una apuesta por el ámbito profesional", "una nutrida programación en la que se combinan los nuevos valores con los grupos consolidados" y "una integración dentro de la ciudad", es decir, "que sea un festival urbano". Para incidir en esta cuestión, se habilitará un nuevo escenario en la céntrica Avenida de la Bajamar dentro de un autobús de Red Bull.
César también ha aprovechado la ocasión para confirmar el nombre de algunos de los grupos que actuarán de noche en el Monasterio de La Victoria. Éstos son Herman Dune, Holloys, Mugstar, K-X-P, Novedades Carminha, Zombie Zombie y, además, se rescatará a uno de los artistas que se quedaron sin actuar por culpa de la lluvia el año pasado: Chrome Hoof. También habrá propuestas novedosas, como la colaboración entre Kenny Stringfellow, líder de The Posies, con la banda gaditana Ledatres, o el 12x12, una actuación en la que el compositor Michael Thomas dirigirá a una orquesta formada por 12 jóvenes del Conservatorio de Córdoba versionando 12 clásicos del pop-rock.
Monkey Week es una iniciativa de La Mota Ediciones, I'm An Artist y Music 2Day, en colaboración con empresas como Gibson, Red Bull, Rives o Carhartt.