Álvaro Silva pasa el reconocimiento y ya está a disposición de Juan Merino
Actualizado:Álvaro Silva ya luce los colores azulinos del Xerez Club Deportivo ya que la entidad xerecista emitió ayer un comunicado en el que hacía oficial la contratación del central de Jaén para las dos próximas temporadas.
El zaguero es el primer hombre que llega para reforzar el centro de una defensa azulina en la que hasta la fecha solo se encontraban Gerard Autet y David Lombán –además de los chavales de la cantera Borja y Joaqui–. Además, parece que esa zona de la zaga no tardará demasiado en recibir otro refuerzo ya que Emilio Viqueira espera concretar la incorporación de Juan Alberto Andreu Alvarado –más conocido como Melli–. El central del Tenerife está en el punto de mira de la secretaría técnica azulina y el exbético ya le ha dado el visto bueno a los suyos para que se concrete su fichaje por el Deportivo una vez resuelva su vinculación con el conjunto chicharrero, que presentó hace una semana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras perder la categoría esta campaña.
El aterrizaje del jugador tinerfeño cerraría de manera definitiva el capítulo de altas y bajas tras el ajustado presupuesto al que se debe enfrentar el dirigente gallego.
De hecho, Melli realizará un esfuerzo económico titánico para enfundarse la zamarra del Deportivo la próxima campaña. Unas cantidades que distan mucho de lo que el barbateño percibía en Tenerife.
Con todo ello, el director deportivo azulino sigue sondeando el mercado y no se descartan más opciones paras las diferentes líneas del plantel que dirige Juan Merino siempre y cuando el jugador llegue a coste cero, algo que se puede producir en los últimos compases de un mercado estival muy parado.