La 'Maravilla chilena' ya es jugador del Barcelona. :: AP
MÁS FÚTBOL

Guardiola ya tiene una alternativa para el tridente

El Barça anunció el fichaje del chileno Alexis (26 + 11,5 millones), que competirá con Pedro, Messi y Villa

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça cerró por fin uno de sus dos frentes abiertos. A la espera de acercar posturas con el Arsenal para la contratación de Cesc Fàbregas, el club azulgrana anunció pasadas las 20 horas de ayer jueves el acuerdo alcanzado con el Udinese para el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez. Todavía pendiente de que supere el reconocimiento médico el próximo lunes y de que estampe su firma definitiva, ya son oficiales las cifras que tantos quebraderos de cabeza provocaron en los últimos días. Finalmente, el coste de la operación es de 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables (partidos jugados, títulos conquistados...). El jugador, que se comprometerá por cinco temporadas (hasta 2016), aterrizará en Barcelona este fin de semana.

Con la llegada de Alexis, delantero de 22 años, el club complace a Pep Guardiola, que había pedido una alternativa ofensiva al tridente teóricamente titular formado por Pedro, Messi y Villa, especialmente para la próxima temporada, cuando ya no podrá contar con Bojan Krkic, que ahora ya puede cerrar con libertad su cantada incorporación a la Roma de Luis Enrique.

Aunque la posición natural de Alexis es la banda derecha, Guardiola ya ha destacado de él que «es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico».

Tras brillar en su país, en River Plate y en la selección chilena, dio el salto a Europa en la temporada 2008-09 para jugar en el Udinese, donde ha disputado 95 partidos. Su última campaña ha sido la más prolífica en goles y asistencias. Logró 12 tantos y fue elegido mejor jugador de la Serie A, una distinción que le permitió recibir ofertas de los clubs más poderosos de las grandes ligas, aunque Alexis siempre se sintió seducido por jugar en la plantilla del actual campeón de Europa.