![](/RC/201107/21/Media/Capdevila_presidente_Benfica_Luis_Filipe--300x180.jpg?uuid=9e8624dc-b394-11e0-86c7-3fa0279c0ca3)
El Benfica ficha a Capdevila por dos años
Es el quinto equipo del catalán que buscará volver a ser titular tanto en su nuevo club como en la selección
MADRID Actualizado: GuardarEl Benfica cerró este jueves la contratación del catalán Joan Capdevila para los próximos dos años e incluso colocó una fotografía en la red social "Facebook" en la que aparece el defensa junto al presidente del club, Luis Filipe Vieira. El Villarreal también cerró el traspaso del estadounidense Altidore al AZ Alkmaar holandés.
Los rumores sobre el interés del Benfica por el lateral del Villarreal comenzaron este fin de semana y ocuparon las portadas de los periódicos deportivos lusos durante los últimos días. El internacional español llega al conjunto lisboeta con el difícil objetivo de suplir la baja de Fábio Coentrao, traspasado al Real Madrid este mismo verano por 30 millones de euros. Busca los minutos que no tuvo el curso pasado en el Villarreal y seguir en la mente de Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa del próximo verano.
Capdevila se mostró radiante por el cambio de aires y reconoció que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Reconoce que hubo un contacto con el Barça pero las posturas no pasaron de ahí. Considera que la Liga portuguesa es muy fuerte y que el Benfica es comparable con el Real Madrid o el Barcelona en España.
Encuentros en Portugal
El futbolista catalán se encontrará en la zaga "encarnada" con un conocido de la Liga española, el argentino y exmadridista Ezequiel Garay, uno de los más aplaudidos durante la presentación oficial del equipo, celebrada el miércoles ante más de 30.000 aficionados. El Benfica es el quinto equipo de Capdevila, después de su paso por Espanyol, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid y Villarreal.
El lateral izquierdo, de 33 años, ha sido internacional con España en 57 ocasiones, y fue titular de la "Roja" tanto en la victoria de la Eurocopa de Suiza y Austria (2008) como en la consecución del Mundial de Sudáfrica (2010).Además de estos dos títulos con la selección, también consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), mientras que a nivel de clubes fue campeón de la Supercopa de España (2000) y de la Copa del Rey (2001) con el Deportivo.
También fueron presentados ayer el ex lateral del Lille Emerson, de nacionalidad brasileña -y con el que el español deberá competir por un puesto en el once titular-, y el guardameta luso Eduardo, que llega cedido del Génova. Capdevila se encontrará en la plantilla del Benfica con otros cuatro españoles: Javi García, Nolito, el hispano brasileño Rodrigo Moreno y el guardameta Roberto, aunque este último podría salir cedido al Zaragoza.