La moda rusa irrumpirá en la Pasarela Cibeles
La nueva edición de Madrid Fashion Week abrirá el 16 de septiembre con las propuestas de Roberto Verino
MADRID. Actualizado: GuardarLa edición número 54 de la Cibeles Madrid Fashion Week ya calienta motores, y eso que todavía faltan dos meses para que se vea a las primeras modelos desfilar por la pasarela. La organización anunció ayer la programación para esta semana de la moda, que abrirá Roberto Verino el 16 de septiembre a las 10.30 horas. Le acompañarán otros 43 diseñadores, entre los que destaca un desfile de moda rusa. «Es un hecho excepcional por el año de intercambio entre Rusia y España. No se introducirá cada año un país en nuestra pasarela», admitió Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema, sede del evento. Este desfile, que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a las 20.00 horas, cuenta con la presencia de 20 creadores rusos, entre los que destaca Irina Belopujova.
Otra novedad es la incorporación de Maya Hansen a Cibeles desde El Ego, espacio donde los más jóvenes creadores tienen la oportunidad de mostrar su trabajo. Esta joven promesa, cuya marca fundada en 2004 está asociada a la ropa gótica, ha logrado en muy poco tiempo ser parte del elenco de los diseñadores consagrados de la pasarela.
La sección dedicada a los más jóvenes se celebrará el último día de la pasarela (20 de septiembre) y exhibe un nuevo logo diseñado por Máximo Recio. Cuenta con cinco desfiles dobles en los que presentan sus colecciones diez creadores, entre ellos Moisés Nieto (presente en 2010) y Alba Cardalda, una de las nuevas fichajes.
El desfile de los principales modistos españoles se desarrollará entre los cuatro primeros días de la pasarela. Entre los diseñadores más conocidos se encuentran Adolfo Domínguez, Hannibal Laguna, Elisa Palomino, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino o David Delfín. Mientras se desarrollen los desfiles se podrá disfrutar del Cibelespacio, definido por Cortés como «la atmósfera, el ambiente que se produce alrededor de las pasarelas». Aquí, un sinfín de patrocinadores realizarán actividades como peluquería y maquillaje para el público.
El próximo año el desarrollo de Cibeles se solapa con la pasarela de Londres, celebrada en las mismas fechas. Por este motivo, su junta directiva ha decidido cambiar el planing y adelantar su celebración para finales de enero (primera edición del año) y principios de septiembre (segunda edición) de 2012, siendo la Fashion Week la que abrirá el programa del resto de pasarelas importantes del mundo como las de Nueva York, Londres, Milán y París.