El pastel de 'News of the World' se lo come 'The Sunday Mirror'
LONDRES.Actualizado:A las pocas horas del cierre de 'News of the World' por su triste protagonismo en las escuchas ilegales, el domingo 10, resultaba inevitable especular con que el conglomerado Murdoch resucitaría de algún modo una publicación que disfrutaba del éxito popular. Hasta se avanzó un nombre, 'The Sun on Sunday' -una edición dominical de 'The Sun', del mismo grupo News International-.
Ayer convivía la certeza de que el nuevo periódico saldrá a mediados de agosto, aprovechando el comienzo de la temporada de fútbol y las ventas de 3,8 millones que cosechó el último número de la cabecera cerrada, con el desmentido de tal iniciativa por parte de Tom Mockridge, el ejecutivo que ha sucedido a la dimitida Rebekah Brooks.
De momento, el suculento pastel que representaba 'News of the World' lo está devorando 'The Sunday Mirror', que ha incrementado sus ventas en 730.000 ejemplares en comparación con la semana previa. El dominical de Trinity Mirror se ha servido de una fuerte campaña publicitaria para alcanzar la cifra de 1.900.000 compradores. Los rivales tampoco han permanecido inactivos, e incluso en algún caso han rebajado el precio. 'The Mail on Sunday' vende 2,6 millones, 'Daily Star Sunday' ha doblado su circulación y 'People', con 900.000 ejemplares, alcanza cifras desconocidas en los últimos seis años.