Las Lagunetas celebra este sábado un espectáculo hípico benéfico
El objetivo es ayudar a Francisco Laynez, roteño damnificado en el terremoto de Lorca, y como homenaje a Morisco, un caballo muy importante en el seno del club que murió recientemente
ROTA Actualizado: GuardarEl próximo sábado día 23 de julio, las instalaciones de la Escuela Municipal de Equitación, situada en el recinto ferial, serán escenario del espectáculo ecuestre que ha organizado el Club Hípico Las Lagunetas y cuyos beneficios se destinarán a Francisco Laynez, un roteño que reside en Lorca y que se ha visto gravemente afectado por el terremoto que azotó a esta población murciana. Este será el cuarto espectáculo benéfico que organiza Las Lagunetas y que este año tiene un significado muy especial para Manuel Piruat, director y profesor del Club, ya que servirá, además, para homenajear al caballo que durante años le ha acompañad: Morisco, que murió recientemente.
El Club Hípico Las Lagunetas cuenta en este espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas, con la estrecha colaboración de la familia de Francisco Laynez, así como de la Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Rota, distintas empresas de la localidad, así como personas que a título personal se han volcado con esta iniciativa, además de la inestimable colaboración del presentador del acto Juan Montes.
Durante el espectáculo ecuestre los asistentes podrán disfrutar de distintos números que ejecutarán los alumnos del Club Hípico Las Lagunetas. Así, Manuel Piruat, director y profesor del mismo, ha adelantado que se realizarán ejercicios de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Riendas Largas, Trabajos en la Mano, Dominó a Caballo, Sevillanas a Caballo y una muestra de la iniciación a la hípica de los más pequeños del Club Hípico. Asimismo, los alumnos de la Escuela Municipal de Equitación, que también colaboran en este espectáculo, realizarán un carrusel de Doma Clásica, realizado por ocho alumnos de esta escuela a las órdenes de su profesora Rubi.
Por último, los asistentes también podrán disfrutar de dos números de baile flamenco a cargo de las alumnas de la bailaora roteña Laura Pirri.
Manuel Piruat espera que asistan muchas personas a este espectáculo para poder ayudar a Francisco Laynez, y a la vez para que todos puedan apreciar el buen trabajo que realizan los alumnos.