Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía detiene a dos individuos acusados de cometer tirones en una motocicleta

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Funcionarios de la Comisaría de Jerez han detenido a dos jóvenes identificados como D. S. G. y L. R. P, de 22 y 18 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de delitos de robo con violencia, robo/hurto de uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial. Según la Policía, ambos están supuestamente implicados en varios robos con violencia por el procedimiento del tirón que fueron llevados a cabo en las últimas semanas, en varias calles del casco histórico de la ciudad.

El pasado 15 de julio, la Sala del 091 recibió un aviso de que se estaban produciendo estos robos, cometidos al parecer por dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta y que cubrían sus rostros con cascos integrales. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, que localizaron a los presuntos autores de los hechos en la plaza de San Telmo.

En ese momento y después de que los agentes les diesen el alto, los individuos iniciaron la huida a gran velocidad por varias calles del centro, comenzando una persecución en la que los huidos circulaban poniendo en peligro la vida de los demás y sin observar las más elementales normas de circulación (conduciendo por zonas peatonales y en sentido contrario a la circulación, sorteando a los transeúntes, etc.).

Finalmente, el copiloto (L. R. P.) saltó de la moto y se refugió en una vivienda, amenazando a los agentes con un cuchillo para evitar su detención, por lo que tuvo que ser reducido. En cuanto al conductor de la motocicleta, no fue detenido y logró escapar a bordo del vehículo. Los agentes intervinieron dos carteras tipo monedero, con dinero y efectos en el interior, así como varias joyas.

Pesquisas posteriores

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el grupo de Delitos contra las Personas determinaron que la motocicleta con la que se habían cometido los tirones había sido sustraída días antes en la zona sur, mientras estaba aparcada en la vía pública.

Las pesquisas culminaron con la identificación del segundo presunto autor de los tirones, D. S. G, que fue detenido a primera hora del pasado martes. Esta detención supone la puesta a disposición judicial de dos jóvenes que cuentan con un amplio historial delictivo, para los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva.