Arenas espera que Gobierno y Junta rechacen la creación de una guardia costera
Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó ayer que la posible creación de una Policía Costera en Gibraltar «sería reconocer aguas jurisdiccionales a los gibraltareños», por lo que espera un posicionamiento contrario tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
En el marco de la reunión que ayer mantuvo en Los Barrios el grupo parlamentario popular de Andalucía, Arenas expresó el «apoyo» del partido al alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), que en su condición de diputado nacional está presentando diversas iniciativas relacionadas con la colonia.
Asimismo, Arenas abogó por la creación definitiva de «un protocolo de actuación entre Londres y Madrid para evitar catástrofes medioambientales», y señaló que confía en que España «no acepte la propuesta de la Policía Costera que plantea Gibraltar». El diputado del PP en el Congreso por Cádiz, José Ignacio Landaluce, mostró el martes su rotunda oposición a la pretensión del ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, de crear un servicio de guardacostas encargado de «defender y custodiar» las aguas que la colonia defiende como propias.