Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El gobierno de IU de Olvera denuncia un «nuevo desaire» de los responsables políticos de la Junta

Critican la visita de la delegada provincial de Educación en la que se reunió con padres de un colegio acompañada de los ediles del PSOE

A. ROMERO
OLVERA.Actualizado:

Antes de las elecciones varios consejeros de la Junta de Andalucía visitaron Olvera, en calidad de representantes de la Administración Autonómica. El hecho común que se daba en estas visitas es que quien acompañaba a estos responsables era la candidata del PSOE a la Alcaldía y no nadie del equipo de Gobierno que aseguran que ni siquiera eran invitados a dichas visitas. De hecho, en una de ellas, la del entonces consejero Luis Pizarro «se nos dijo que había venido a la Cooperativa Los Remedios y no al casco urbano de Olvera, por lo que no se nos había invitado», destacan desde el Gobierno municipal.

Esta situación no se ha calmado después de que pasara la cita electoral y de que IU se consagrara en la Alcaldía. De hecho, hace unos días era la concejal socialista, Remedios Palma, la que acompañaba a los directivos de la citada cooperativa a una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente. No obstante, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de IU fue la visita, el pasado viernes, de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, a la localidad.

Desde el Gobierno municipal aseguran que pidieron una cita a Alcántara para trasladarle la petición de contar con un profesor de apoyo en Infantil que hacen los padres de alumnos del 'Miguel de Cervantes'. En dicha reunión volvió a ser Palma la que, junto a otros concejales, «usurpó el papel que le corresponde al gobierno legítimo de la localidad», destacan desde IU.

En la reunión, además, destacan que «la delegada no dio solución alguna y los concejales del PSOE se posicionaron de su lado, en contra de su propio pueblo». En la reunión estuvo presente el tercer teniente de alcalde, Jacobo Camarero, que, a pesar de no ser convocado, quiso acompañar a las madres. Dicho representante municipal, según el gobierno de la localidad, «no sentó bien a la delegada que permitió, de mala gana, su presencia, y adoptó con el mismo una actitud prepotente y altanera, la misma que días atrás había mostrado con este grupo de madres a las que convocó en su despacho de Cádiz».

Deslealtad

La actitud de la delegada supone «un nuevo desaire al pueblo de Olvera y un nuevo ejemplo de una forma perversa de hacer política a la que ya nos tiene tristemente acostumbrados la administración 'psoísta': la deslealtad institucional y la defensa de los intereses de partido por encima de los generales», destacan desde IU. Añadiendo que «no vamos a rendirnos porque nos mueve la defensa de la justicia, sobre todo en terrenos que tienen que ver con los derechos de nuestros hijos», sentenció Belén Martínez, delegada municipal de Educación.