El Xerez firma, con media docena, la primera victoria de la era Merino
JEREZ.Actualizado:En la primera mitad, el equipo de Juan Merino intentó mantener el esférico en todo momento. Con una defensa adelantada, los azulinos tocaron mucho en la zona ancha. Capi se convirtió en el faro del Deportivo y Tato, que estuvo voluntarioso, pero falto de chispa, fue el más activo en los últimos metros. De hecho, el primer disparo con peligro de este nuevo Xerez lo realizó Tato en el minuto 7. El balón se fue rozando el palo derecho del meta Casqueiro.
La respuesta no se hizo esperar y el combinado jerezano puso en serio peligro la meta de Chema con una doble ocasión. Paquito Salguero, con un remate en el segundo palo, y Maqui en el córner posterior a punto estuvo de poner la sorpresa en La Juventud.
Ya en el minuto 21, Tato erró un mano a mano con Casqueiro cuando tenía todo a su favor. En el minuto 32, una falta sacada por Redondo encontró la cabeza de Barber, pero el gol fue anulado por fuera de juego claro.
Poco después, en el 38, Óscar Díaz cerraría el carrusel de ocasiones para el Deportivo con un disparo que se fue por encima de la meta defendida por el cancerbero suplente José Mari, que había sustituido minutos antes a Casqueiro.
En la segunda mitad, Juan Merino apostó por el mismo dibujo, aunque con piezas diferentes. Cordero avisó muy pronto y en el minuto 47 a punto estuvo de poner el primero en el electrónico.
Íñigo Vélez puso un poco más de peligro sobre la meta de José Mari al aprovechar un rechazo que paró con el pecho y pegó a la media vuelta desde la frontal del área. El disparo mordido fue desviado a córner por el meta local.
En el 54, Vélez tuvo en sus botas la ocasión más clara y con un fuerte disparo estrelló el esférico en el larguero de José Mari. El Xerez agobiaba a su rival y en el 55, Cordero, de nuevo, volvió a encontrarse con la madera como enemigo.
En el 62, Cordero hizo el primer gol del Deportivo esta pretemporada tras una internada de Mendoza y un buen toque de Íñigo Vélez. Apenas tres minutos más tarde, Israel desaprovechó una ocasión clara, pero en la siguiente jornada Vélez sí acertó esta vez y batió al meta Carlos tras una buena jugada de Rosillo, que también se apuntaría un tanto en el minuto 74.
En el 77, un balón corrido al segundo palo es aprovechado por Vélez para demostrar su olfato y batir con gran solvencia al meta local. En el 82', Borja puso el quinto en un remate de cabeza e Israel, tres después, se apuntó el suyo tras rematar a placer.
En definitiva, primera piedra de toque del Deportivo que supo aprovechar los minutos ante un combinado que puso ganas sobre el terreno de juego de La Juventud. Por su parte, Juan Merino pudo sacar sus primeras conclusiones en el estreno de este nuevo Xerez.