«Un descenso a Primera Andaluza no es ningún trauma para este club»
Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real, asegura: «El equipo seguirá muy vivo, aunque tenga que retroceder para coger impulso»
PUERTO REAL.Actualizado:«Si tenemos que jugar en Primera Andaluza, lo haremos con dignidad y orgullo. Descender no sería un trauma, pues a veces hay que dar un paso hacia atrás para coger impulso». Así de tajante se mostraba ayer Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real, en la rueda de prensa que ofreció para explicar la situación por la que atraviesa el club del Sancho Dávila.
«A día de hoy, nadie ha comunicado oficialmente que el Puerto Real desciende de categoría. En este club solo hemos recibido una llamada de teléfono y un fax en los que se nos comunica la actual situación, pero todavía esperamos un documento que acredite que el Puerto Real no militara en el Grupo X de Tercera División la próxima temporada», apunta con firmeza el máximo dirigente blanquiverde, que, al mismo tiempo, no dudó en señalar: «Yo estoy muy tranquilo y garantizo que el Puerto Real, que tiene más de ocho décadas de historia, seguirá existiendo pese a ser maltratado por la RFEF y por la AFE. Ellos no plantan cara a los clubes poderosos, pero no tienen reparos en hundir a los humildes».
Del mismo modo, Bohórquez dejó claro: «Este club está por la labor de pagar sus deudas. De hecho, a principios de mes llegamos a un acuerdo para pagar los atrasos de las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Garantizábamos el 78,3% de la deuda total, pues preferimos eso antes que pasar por la 'sencilla opción' de la Ley Concursal, pero los jugadores de la 09/10 no han querido y han denunciado al club ante la justicia ordinaria, por lo que tenemos que presentarnos el 17 de enero de 2012 a las 10.30 horas en el Juzgado de lo Social Número 2 de Cádiz para solventar ese asunto. Por lo tanto, con esos jugadores no negociamos (-hizo especial hincapié en David Narváez y Pedro Curtido-) y si tenemos que bajar a Primera Andaluza, bajaremos».
Eso sí, Bohórquez también puntualizó: «Voy a luchar para que el equipo que asuma la plaza del Puerto Real en Tercera tenga que abonar nuestras deudas para poder competir».
Para finalizar, el presidente del club del Sancho Dávila (estadio en el que podría no jugar el club el próximo año), que pidió el apoyo de la afición para afrontar la Liga, no se olvido de José Antonio Barroso, antiguo alcalde de Puerto Real. «Ese 'golfo' intentó que hundir al club, al igual que hizo con otros clubes deportivos de la localidad, pero aquí no nos rendimos ante sus atropellos. El Puerto Real, aunque le pese, sigue vivo».
Rueda confía en el proyecto
Manolo Rueda, técnico del Puerto Real para la próxima temporada, tampoco pierde la esperanza en el proyecto: «Yo voy a continuar aquí sí o sí. Entrenaré al Puerto Real en Tercera o en Primera Andaluza. Puedo asegurar que voy a trabajar con el mayor rigor y con una tremenda ilusión. Junto a Javier Otero, nuestro director deportivo, trabajamos para tener un equipo muy competitivo».