Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Varios taxis esperan en la anterior parada provisional de la plaza de San Juan de Dios. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Los taxistas fuerzan su traslado a una parada provisional en Canalejas

La obra en San Juan de Dios obligó a situar los estacionamientos en el lateral de la plaza, lo que provocó las quejas del sector

MARIA ESQUIVEL
CÁDIZ.Actualizado:

Desde el viernes la parada de taxis del centro vuelve a ubicarse en el lateral de Canalejas, en la plaza de San Juan de Dios. Debido a las obras que se están realizando en la plaza, el estacionamiento de los taxis estaba previsto al otro lado de la zona pero debido a las malas condiciones que presentaba el lugar para el tráfico de estos vehículos el teniente de alcalde, Ignacio Romaní, en una reunión mantenida con los taxistas el pasado viernes decidió ubicar la parada provisional enfrente de su lugar habitual.

Los taxistas aplauden esta medida ya que si en el estacionamiento anterior provisional (en el lateral derecho de la plaza) apenas podían detenerse cuatro vehículos y los posibles usuarios tenían que atravesar las obras y encontrarse con un suelo de albero o la posibilidad de utilizar el autobús; en San Juan de Dios entran un total de 10 taxis y el acceso resulta mucho más fácil para los clientes. De hecho, en esta nueva ubicación, resulta hasta complicado conseguir un taxi a determinadas horas del día, debido a la gran cantidad de personas, que a pesar de las obras, siguen transitando la plaza.

Con este nuevo cambio pretenden mantener el nivel de recaudación que tenían hasta el momento de comenzar las obras, que de por sí ya había bajado aproximadamente en un 30% como efecto de la crísis económica.

A pesar de que en estos momentos la circulación de vehículos particulares por la zona está prohibido para poder permitir el estacionamiento de los taxis, son muchos los que continúan intentando atravesar la calle en dirección a la avenida del Puerto y son los propios taxistas los que muchas veces tienen que remarcarles la existencia del disco de prohibido y la señal de taxi que se encuentra a principio de la calle.

Su queja ahora reside en la «pasividad» de la Policía Local ante estas infracciones de tráfico, que conllevarían la pérdida de puntos y el pago de una multa. «La Policía pasa poco por aquí por lo que no avisa de cómo están ahora las cosas, además parece que la gente no se para a ver las señales» comentan entre ellos a la espera de clientes y mientras hacen señales a los conductores para que desistan de seguir avanzando y de media vuelta.

Si bien los particulares no tienen acceso a la zona debido al en obras, que al menos permanecerá así durante otros cuatro meses si no aparecen nuevos imprevistos; los taxistas pueden seguir circulando con total normalidad por la zona a pesar de las obras. Pueden incorporarse directamente a la avenida o transitando por la calle Plocia, habilitada para el uso de los taxis.