Sierra

Tiran desde un balcón una papelera de hierro a la Policía en Algodonales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La festividad de la Virgen del Carmen no solo se celebró este fin de semana en poblaciones costeras; la advocación mariana también es sinónimo de fiesta en poblaciones del interior como la pequeña aldea de La Muela, en Algodonales. Allí también estuvieron de fiesta el pasado sábado, aunque la celebración terminó desmadrándose en algún momento del sábado. El resultado fueron dos detenciones, producidas en el mismo punto de la población: la plaza de Andalucía, epicentro de los festejos.

El primer arresto se produjo a raíz de un grave altercado que dejó a una persona herida. Sobre la una de la tarde, agentes de la Guardia Civil junto a miembros de la Policía Local procedían a identificar a algunas de las personas que se congregaban en la plaza. A una de ellas se le realizó un cacheo por si portaba algún tipo de estupefacientes. Mientras sucedía esto, desde un balcón que mira a la plaza, alguien arrojó «una papelera de hierro forjado de grandes dimensiones» y una botella de cerveza con la intención de agredir a los agentes e impedir que continuaran con su trabajo, según confirmaron fuentes oficiales. Sin embargo, la botella terminó impactando en una vecino que se encontraba cerca, resultando herido aunque su estado no era grave.

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento en la plaza captó a la persona que había lanzado los objetos contundentes contra los agentes y pudo así identificarlo. Gracias a ese detalle, los funcionarios policiales consiguieron dar con el presunto autor de la agresión, quien fue detenido a los pocos minutos. Esta persona resultó ser Juan Andrés M. M., que tras pasar por dependencias policiales quedó en libertad.

En el mismo lugar pero a diferente hora, las mismas fuerzas policiales trataron de identificar a otro individuo que fue sorprendido en plena plaza pública consumiendo droga. Cuando fueron a cachearlo para verificar qué cantidad de estupefacientes llevaba consigo, esta persona comenzó a ponerse muy nerviosa, indicaron las mismas fuentes consultadas. Los agentes se vieron obligados a reducirlo al mostrarse agresivo. En uno de sus bolsillos encontrarían posteriormente una bolsa que contenía varios gramos de marihuana. De no haber reaccionado de esa manera, Miguel Ángel M. V. habría sido denunciado por consumo y tenencia en la vía pública; una infracción administrativa que solo conlleva el pago de una multa. Sin embargo, al enfrentarse a los agentes fue arrestado por atentado a agente de la autoridad.