xerez cd

Tato: «Debemos ser ambiciosos para estar arriba en la competición»

El nuevo delantero azulino destaca el nivel de la plantilla y asegura que «tenemos que devolver el cariño a los aficionados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el primer refuerzo del segundo proyecto liderado por Emilio Viqueira y está destinado a ser el encargado de perforar la meta de los rivales que aterricen en Chapín. El 7 del Deportivo, Tato, analizó la primera semana de pretemporada azulina con Juan Merino y Vicente Moreno al mando. El jugador xerecista se mostró feliz por su nueva etapa en Jerez y subrayó la calidad de los que serán sus compañeros durante esta temporada.

–¿Cómo va la pretemporada?

Positiva, dura como todas las pretemporadas y además las temperaturas por esta zona se dejan notar bastante, pero estoy muy ilusionado. El grupo de la campaña pasada hizo un trabajo muy bueno y esperemos que todos los que hemos venido a ayudar podamos aportar todo lo que podamos para dar un plus y llegar a mejorarlo.

–¿Ha cubierto sus expectativas esta plantilla en los primeros días de la nueva campaña que comienza en poco más de un mes?

Sabía que venía a un buen equipo. Ya dije el día de mi presentación que daba un salto cualitativo y sí que es verdad que la humildad con la que está trabajando todo el mundo es digno de destacar. Hay jugadores que han estado muchos años en Primera División e internacionales y ver cómo trabajan es para tomar nota, aprender de ellos y ayudar y aportar para mejorar

–¿Cómo es el trabajo con Juan Merino y Vicente Merino?

Muy bien. Son dos jugadores de fútbol. Llevan toda la vida en este mundo y ello se nota en el trato diario con el jugador y la preparación de los entrenamientos. Es de agradecer por nuestra parte porque estamos trabajando muy duro en cada entreno, pero siempre desde la utilización del balón, que es lo que a nosotros nos gusta, y haciendo ejercicios de motivación. Siempre que trabajas con motivación lo haces con mucha alegría y ambición, es muy importante.

–¿Supongo que con muchas ganas de mostrar esa ilusión en este arranque de pretemporada?

Tenemos ganas de reflejarla todos los días, ya que venimos con la ilusión de trabajar bien, agradar y esperamos que conforme vayan pasado los partidos los cuatro o cinco nuevos nos vayamos acoplando respecto al grupo de la temporada pasada. Cuando hay 16 ó 17 jugadores jugando juntos siempre es importante que los que llegan nuevos nos adaptemos cuanto antes a sus condiciones y podamos aportar lo máximo posible. Para ello están estos próximos partidos.

–¿Qué ideas está tratando de transmitir el técnico azulino en estos primeros compases?

De momento, lo que nos inculca es el buen trato de balón. Sabemos que el Xerez es un equipo grande de Segunda División y sabemos que tenemos que ser ambiciosos para estar lo más arriba posible y eso la basa el míster en tratar bien la pelota, jugar desde atrás y aprovechar la gente con calidad que tenemos en el centro del campo para organizar el juego ofensivo.

–¿Perciben la ilusión de la parroquia xerecista ante el segundo proyecto de Emilio Viqueira?

Por descontado. Sigo día a día la cantidad de abonados que se están haciendo y para mí es nuevo. En los equipos que he militado no había esas ganas e ilusión, con lo que para nosotros es un punto de motivación y también de exigencia. Tenemos que devolver el cariño que la gente nos demuestra en el terreno de juego y por ello trabajamos con tanto ahínco para no desilusionar a nadie y poner al Xerez en el lugar que se merece.

–Ahora llegan dos rivales difíciles en el Trofeo de la Vendimia y el homenaje a Antoñito…

Los partidos ante el Sevilla y el Málaga están subrayados en el calendario de pretemporada. Son más que partidos de preparación y da mucha ilusión jugar contra equipos grandes y de Primera División. Sobre todo, porque lo vamos a hacer en casa y lo va a ver nuestra afición. Es el Málaga, un equipo de moda, que sale todos los días en prensa, ha realizado una inversión grandísima y ha firmado grandes jugadores. Vamos a tener la suerte de disfrutarlos aquí en Chapín y de medir realmente nuestro calibre con estos equipos.

–¿No llegan un poco pronto?

Lo fácil hubiese sido que llegara al final de la pretemporada porque estás más rodado y has podido acoplarte bien al grupo. Con equipos de esta magnitud no puedes tontear y si ellos deciden que a estas alturas hay que jugar, pues se accede, se juega y se disfruta.