Asaja niega que ganaderos causaran el fuego en el Monte Ahumada
CÁDIZActualizado:La asociación agraria Asaja acusó ayer a la delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, de «manchar el buen nombre» del colectivo al «relacionar públicamente» a los ganaderos con el origen del incendio ocurrido en el Monte Ahumada de Tarifa el pasado viernes. Asaja afirmó en un comunicado que la delegada «tras el difícil momento que ha vivido el sector agropecuario por la ligereza de la política alemana, apunta hacia el sector ganadero e insinúa que puede haber originado un incendio».
La asociación pidió ayer responsabilidades ante este tipo de actuaciones «que dañan a todo un colectivo arraigado, que se ve en el ojo del huracán por comentarios a los que no se les adjunta pruebas». Los ganaderos sostuvieron que la regulación de la carga ganadera supondrá pérdidas económicas y de puestos de trabajo, por lo que han convocado una marcha de protesta en Tarifa el próximo sábado.
La propia delegada, quiso aclarar ayer que Medio Ambiente pretende reducir las cabezas de ganado entre estos particulares porque «se está provocando un deterioro grave al monte que a este ritmo acabará con los pastos». López insistió en que no ha realizado acusaciones contra los ganaderos, sino que ha informado sobre la existencia de una investigación de las causas del fuego.