Nombres para dar que hablar
Las celebridades bautizan a sus retoños de forma exclusiva y extravagante; es el caso de los Beckham, aunque no son los únicos
Actualizado:Les gusta ver sus imágenes por todo el mundo y llamar la atención. Que hablen de ellos. A los famosos les gusta marcar la diferencia. Y una forma de hacerlo es con el nombre que ponen a sus bebés.
Como los Beckham. A sus tres hijos mayores -Brooklyn, Romeo y Cruz-, se unió el pasado domingo la ansiada niña, Harper Seven. Un nombre muy poco corriente, cuyo origen aclaró ayer el futbolista en Facebook: «Harper Lee es el autor de uno de las obras favoritas de Victoria, 'Cómo matar a un ruiseñor'», explica. ¿Y el 7? La pequeña nació el domingo, es decir, el séptimo día de la semana, a las 7 horas, pesó 7 libras en julio, el séptimo mes del año. «El siete simboliza la perfección».
Y como ellos, infinidad de celebridades. ¡Qué decir de los extraños nombres de la familia Pitt-Jolie! Maddox, hijo del Señor, en el idioma jemer; Zahara Marley tiene doble significado: el primero es flor en árabe y el segundo, un homenaje a Bob Marley; Pax Thien, paz en latín y cielo en vietnamita; Shiloh Nouvel, en hebreo, regalo; y los gemelos Knox Léon y Vivienne Marcheline, un homenaje a la madre de la actriz.
Tampoco se quedan atrás Tom Cruise y Katie Holmes, que pusieron Suri a su princesa (su significado en hebreo); o Gwyneth Paltrow, que llamó a su hija Apple ('manzana') porque decía que era redondita y dulce. Nicolas Cage fue más allá y llamó a su vástago Kal-El, el nombre kriptoniano de Superman. La lista es interminable: los gemelos de Mariah Carey son Monroe y Moroccan Scott; Bluebell Madonna se llama así por la cantante favorita de su madre, la ex Spice Geri Halliwell.
Los famosos españoles no llegan a tanto, pero ahí están Ella, la hija de David Bisbal; los tres retoños de Paz Vega: Orson, Lenon y Ava; los de Kiryl de Bulgaria y Rosario Nadal: Mafalda, Olimpia y Tassilo, y dos de los tres hijos de Adriana Herrera y El Litri: de nuevo Olimpia y Atalanta.