sucesos

Un joven sufre una cogida grave en el encierro del ‘Lunes del Toro de Cuerda’ de Grazalema

El herido sufre dos pinchazos, uno en la ingle y el otro en el costado izquierdo, por lo que ha sido trasladado al hospital de Ronda

Grazalema Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encierro accidentado el de las doce de la mañana. Un joven ha resultado herido de gravedad en la celebración del ‘Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema’ después de que uno de los astados, de nombre ‘Español’ y perteneciente a la ganadería Gavira, lo corneó tanto en la ingle como en el costado izquierdo. Dada la gravedad de las heridas, rápidamente fue trasladado hasta el hospital de Ronda.

La cogida se produjo en plena Plaza del Ayuntamiento, junto al Restaurante La Plaza de Grazalema. El joven pudo levantarse por su propio pie, aunque ayudado por otros corredores, pero posteriormente perdió mucha sangre como consecuencia del pinchanzo.

No obstante, este no ha sido el único percance importante de este encierro, ya que otro hombre ha sufrido también un pinchazo en el muslo aunque de mucha menor gravedad que el anterior. Ahora la localidad espera al último encierro de la jornada que llegará a las 19.00 horas.

Por lo demás, ‘Español’, un morlaco de más de 400 kilos, protagonizó un encierro vistoso e incluso ha llegado a recorrer en varias ocasiones el recorrido marcado, visitando varias veces la zona alta del pueblo. La que normalmente está menos concurrida.