El vandalismo se ceba con los contenedores
Reponer los destrozos costará a las arcas públicas 2.000 euros
EL PUERTO Actualizado: GuardarLa teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha informado que a lo largo de esta semana los vándalos se han cebado nuevamente con los contenedores de El Puerto.
Así, en esta ocasión, explica la edil popular, el martes se saldó con el hallazgo de un contenedor de recogida de vidrio quemado en Fuentebravía, en la avenida del Parador y el miércoles con otros dos contenedores de iguales características, destinados a la recogida selectiva, envases y vidrios, presos de las llamas en la entrada de Vistahermosa; con un coste superior a los 2.000 euros.
Por tanto, reseña Rodríguez, los actos vandálicos sólo en dos días costarán a las arcas municipales, es decir, a todos los portuenses, unos 2.000 euros; para subsanar los destrozos que de forma consciente y malintencionada han cometido uno o varios individuos contra la propiedad pública.
La edil de Medio Ambiente ha informado ya al responsable de Policía Local de los hechos acontecidos, para que intensifiquen la vigilancia y para que traten de detener a los infractores de estos delitos que se han convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Ayuntamientos hoy en día.
«Desde el equipo de Gobierno, una vez más apelamos a la conciencia cívica para que entre todos los portuenses erradiquemos el vandalismo; con el objeto de que no se vuelvan a repetir estos incidentes que repercuten directamente en las arcas municipales y que privan al Ayuntamiento de la posibilidad de invertir esa importante cifra en otros proyectos esenciales para la ciudad», recalcó Marta Rodríguez.
Por último, la responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible indica que la situación se está agravando tanto que los continuos actos vandálicos a los contenedores está provocando que no queden existencias para reponer ni fondos en el presupuesto para adquirir nuevos, por tanto, será imposible su sustitución.