La escuela de verano Cristóbal Colón celebra sus jornadas de puertas abiertas
El próximo 22 de junio vivirán una jornada de convivencia todas las escuelas de verano en los pinares próximos a la playa de La Puntilla
EL PUERTO Actualizado: GuardarLas manualidades, la lectura y sobre todo el aprendizaje con los demás están siendo los protagonistas de la Escuela de Verano que depende de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto y que desarrolla la empresa Gestoflor.
Hasta el próximo 29 de julio, 124 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, participarán en esta iniciativa. En la mañana de hoy, sus familias han acudido a la jornada de puertas abiertas visitando las instalaciones del colegio Cristóbal Colón, centro que a diario acoge al alumnado de la Escuela de Verano gratuita.
La teniente de alcalde, María Antonia Martínez, delegada de Educación, ha participado en este día señalado en el que todas las manualidades que se han venido elaborando por los escolares han quedado expuestas. Además, un castillo hinchable, una piscina y otros juegos han estado al alcance de todos.
La temática de la jornada ha girado en torno al espacio y los seres extraterrestres, cuya «presencia» ocupaba buena parte del patio del colegio. El maquillaje, pasadas con antenas y alguna prenda color verde han servido para disfrazar a muchos de los escolares. Numerosas figuras de plastilina y de cartón han hecho volar la imaginación de los visitantes de la muestra, quienes han podido disfrutar también de una carpa que se ha confeccionado como un planetario.
La responsable municipal de Educación ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada, «han acudido los padres y estamos todos conociendo los talleres y manualidades que los pequeños hacen a diario en este colegio». Martínez, en tono jocoso, indicó que había sido recibida «por un grupo de extraterrestres que me han enseñado toda la exposición» y destacó que «la escuela es gratuita y se convierte en un lugar perfecto para pasar el verano».
La coordinadora de los monitores de la empresa Gestoflor, Elena Sánchez destacó la buena colaboración de las familias que «nos han apoyado en todo lo que hemos necesitado y hoy están aquí muchos de ellos», dijo. Sánchez apuntó que solo en dos semanas se han realizado un buen número de manualidades y actividades.
La próxima cita de la Escuela de Verano de este centro tendrá lugar el próximo 22 de julio, fecha en la que celebrarán una jornada de convivencia con el resto de escuelas que gestiona la misma empresa. La cita será en los pinares cercanos a la playa de La Puntilla.