ROTA

Los autobuses urbanos adaptan sus horarios al verano

Los cambios afectan a las tres líneas de autobuses, tanto a la que recorre las barriadas, como a las que conectan el casco urbano con Punta Candor y con Costa Ballena

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De cara a los meses de verano la empresa municipal AREMSA ha cambiado el horario con el que funciona el servicio de autobuses urbanos, con el fin de adaptar el servicio a las necesidades que plantean los usuarios durante los meses veraniegos.

El horario de verano supone un refuerzo para las tres líneas que actualmente funcionan en la ciudad, es decir, tanto la que recorre las barriadas, como la que conecta el casco urbano con Punta Candor y la que llega hasta Costa Ballena.

Así, la Línea 1, que recorre las barriadas, cuenta con un refuerzo en el servicio desde las 9.45 a la 12.45 horas de la tarde, con siete pases de autobuses más; y desde las 19.45 a las 23.15 horas de la noche, con ocho pases más de autobuses, que contribuyen a ampliar el funcionamiento de la Línea 1 en una hora y cuarto.

Por otro lado, en cuanto a la Línea 2, que conecta el casco urbano con Punta Candor, el servicio incrementa su horario en tres horas, ya que pasa a dar el último recorrido de las 22.15 horas de la noche a la 01.00 horas de la madrugada. La frecuencia de paso de esta Línea aumenta desde las 9.45 horas de la mañana a la 13.00 horas de la tarde.

Finalmente, la Línea 3 que cubre el trayecto que va desde Rota hasta Costa Ballena, y tiene su primera salida a las 07.25 horas de la mañana pasa de hacer siete viajes a doce, ampliando el servicio desde las 21.00 horas a las 00.30 horas de la noche.

Con la ampliación de los horarios de los servicios de autobuses urbanos para este verano, se espera ofrecer a todos los ciudadanos y visitantes una mayor cobertura en el servicio de autobuses, que cuenta con una flota totalmente renovada y modernizada, además de fomentar entre la población el uso del transporte público como un método cómodo y ecológico para moverse.