La joven herida por un petardo recibe una prótesis y sigue esperando el juicio
Rocío Vázquez ha sido sometida ya a diez operaciones, mientras aguarda el señalamiento de la vista oral después de tres años y medio
JEREZ.Actualizado:Tenía 24 años, un niño pequeño y un futuro prometedor cuando su vida dio un giro de 180 grados tras recibir en plena cara el impacto de un petardo. El trágico suceso ocurrió en la Nochevieja de 2007, en la barriada rural de Los Albarizones, y desde entonces Rocío Vázquez se ha consagrado en cuerpo y alma a curarse de unas cicatrices que a nivel psicológico duelen más si cabe.
Rocío perdió uno de sus ojos a consecuencia del suceso y en estos tres años y medio ha sido sometida a una decena de operaciones, aunque sin lugar a dudas la más importante se produjo hace solo unos días, cuando por fin le implantaron la prótesis. Un hecho que le ha provocado una cierta tranquilidad después de tanto trajín, aunque reconoce que aún le queda mucho camino que recorrer para alcanzar una normalidad relativa.
«Estoy bien, tirando, pero todavía no lo he asumido -confiesa-. Estoy metida en casa, todo el día con mi madre y cuidando de mi niño, y lo que quiero es trabajar. Pero claro, de momento tengo que seguir centrada en mi recuperación». Como explica, esta última intervención ha sido fundamental pues al principio ni siquiera le dieron esperanzas de que se le pudiera colocar una prótesis, algo que finalmente han conseguido los doctores sevillanos Laiseca y Colmenero.
«Todavía es pronto para notar los resultados, porque aún tienen que corregirlo y está inflamado. Cuando lo mejoren, espero yo también verme mucho mejor». De su evolución física y anímica no es de lo único que está pendiente. El procedimiento judicial que se inició a raíz del 'accidente' todavía no ha concluido, y la familia entera espera ansiosa que por fin se celebre la vista.
En el banquillo se sentarán dos vecinos de la barriada, F. J. C. P. y M. C. G, que resultan ser padre e hijo, aunque los testigos siempre han mantenido que cuando se produjo la explosión se encontraban muchas más personas lanzando todo tipo de material pirotécnico en el lugar de los hechos. Tras las dilaciones sufridas en el proceso, entre otros por el cambio de abogado de la familia y las diversas operaciones a las que ha sido sometida la joven, todo apunta a que después del verano se señalará el juicio y los tribunales podrán contribuir a depurar las responsabilidades oportunas.